TIROS LIBRES: 600 entradas a la venta para ver a España y a USA en Las Palmas

* Taquillas del Gran Canaria Arena: Las últimas entradas para los partidos amistosos de baloncesto España-Senegal y Estados Unidos-Eslovenia se pondrán a la venta este sábado y domingo, 16 y 17 de agosto respectivamente, de 10.00 a 14.00  horas y de 16.00 a 20.00 horas, en las taquillas del Gran Canaria Arena.  Así se pondrán a la venta «no menos de 600 abonos» para estos dos partidos. Al respecto, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, señaló que con la apertura de taquillas se cumple con la promesa que se realizó de que quienes se quedaron sin la posibilidad de adquirir los abonos por Internet, lo podrían hacer en taquilla.   «Según se han ido liberando entradas por parte de las delegaciones  correspondientes a estos equipos, así como por la televisión que los  retransmitirá, que ya tiene más clara la posición que ocuparán sus  cámaras, hemos podido abrir la posibilidad de esta compra presencial de los últimos abonos», explicó en nota de prensa.  Bravo de Laguna no indicó la cifra exacta de abonos que saldrán a la venta porque, dijo, se «irán incorporando todos los que, de hoy hasta el día 16, sigan liberándose, pero de ningún modo serán menos de 600 abonos para los dos partidos».

* UCAM Murcia fichó al madridista Alberto Martín: El club de baloncesto Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), ha cerrado la posición de base fichando a Alberto Martín, de 19 años, que proviene de las escalas inferiores del Real Madrid, con el que ha debutado en la liga Endesa. Llega para complementar al brasileño Raulzinho Neto y a Carlos Cabezas, ambos internacionales, según ha anunciado hoy el club, que ha precisado que la contratación es por cuatro temporadas, lo que deja claro que es una apuesta de futuro. Alberto Martín Marín, de 1,80 metros de estatura, nació en Madrid el 28 de marzo de 1995 y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y pieza fundamental en el equipo nacional que logró la medalla de plata en el Europeo sub 20 de Grecia. En Murcia se reencuentra con Diego Ocampo, actual entrenador grana y que fue su técnico en la selección española sub 16. Ambos consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la categoría disputado en la República Checa hace tres años. Con este jugador son ya 11 los que forman parte de la plantilla murciana. Los otros diez son Neto y Cabezas, también bases; Scott Wood, Scott Bamforth, Thomas Kelati y Sadiel Rojas, para el juego exterior, y los pívots José Ángel Antelo, Víctor Arteaga, Augusto Lima y Nemanja Radovic.

*Laboral Kutxa quiere al NBA Orlando Johnson: El conjunto vitoriano Laboral Kutxa ha fijado su atención en contratar al base de la NBA Orlando Johnson para reforzar la dirección de juego del equipo la próxima temporada. El interés del Baskonia por este jugador que ha terminado la pasada temporada en los Indiana Pacers se ha destapado desde el Brindisi. El conjunto italiano había logrado un acuerdo tanto con el agente como con el propio jugador para incorporarlo a su disciplina. Sin embargo el Brindisi ha emitido hoy un comunicado en su página web en el que desvela que toda la operación de Orlando Johnson se ha interrumpido por la «repentina intrusión de un equipo español que participa en la Euroliga dirigido por un entrenador italiano». Esa descripción encaja en el perfil del Baskonia, que jugará la máxima competición continental con el italiano Marco Crespi al frente del banquillo la próxima temporada. Esta «intromisión» del Laboral Kutxa ha propiciado la «interrupción de las negociaciones» entre el Brindisi y Orlando Johnson. El base objeto del deseo vitoriano tiene 25 años y mide 1,96 metros. Ha jugado los dos últimos años en la NBA en los Sacramento Kings y en Indiana Pacers, con los que ha terminado la campaña 2013-14.

* Víctor Sada ya es jugador del Andorra: El MoraBanc Andorra ha anunciado hoy la contratación, para las dos próximas temporadas, del base Víctor Sada, que ha elegido este equipo recién ascendido a la Liga Endesa tras desvincularse del Barcelona. Sada, de 30 años y 1.92 metros de altura, firmará esta tarde su nuevo contrato. Atrás deja una exitosa etapa de seis años en el conjunto azulgrana, con el que ha ganado 5 Ligas ACB, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas, que se unen a la FIBA Eurocup que conquistó con el Girona. Subcampeón olímpico y campeón de Europa con la selección española, la experiencia del catalán le vendrá muy bien al equipo de Joan Peñarroya, que ya tiene el base titular que buscaba.

* Keaton Nankivil, al Obradoiro: El Rio Natura Monbus Obradoiro ha cerrado su undécimo fichaje para la próxima temporada con la incorporación del ala-pívot Keaton Nankivil. El conjunto ha llegado finalmente a un acuerdo con este jugador norteamericano de 25 años y 2,03 metros de estatura. Este ala-pívot estadounidense procede del Ratiopharm Ulm, donde la pasada temporada disputó la Liga Alemana con unos promedios de 6,1 puntos y 3,8 rebotes en 20,1 minutos y la Eurocup, donde consiguió 5,4 puntos y 3,1 rebotes en 16,1 minutos. Formado en la Universidad de Wisconsin (2007-2011), de allí pasó directamente al conjunto germano, con el que ha disputado tres ejercicios antes de ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

* Al «Granca» solo le falta un alero: El proyecto deportivo del Herbalife Gran Canaria para la temporada 2014-15 en la Liga Endesa y en la Eurocopa se presenta como el más ambicioso de su historia, con la contratación de jugadores importantes para aspirar a cotas mayores en las tres competiciones que afrontará. Tras completar en la 2013-2014 una campaña para enmarcar, con el récord de victorias -22- en una fase regular de la ACB, el combinado amarillo se pondrá en marcha el próximo día 25 y disputará cinco duelos de pretemporada para su puesta a puesta a punto.
Antes de la fase regular doméstica, el Herbalife se medirá al Ratiopharm Ulm alemán en la isla en dos ocasiones, al Iberostar Tenerife en La Palma y al recién ascendido a la Liga Endesa Morabanc Andorra en el Principado. Además, está pendiente de un último rival en tierras peninsulares antes de regresar a la isla. La temporada se presenta ilusionante para un ‘Granca’ que ansía llegar lejos en la elite española, en el torneo europeo al que retorna tres temporadas después y en la Copa del Rey, que disputará como anfitrión por primera vez en su historia. El cuadro insular ya cuenta con once jugadores para la temporada 2014-15: Tomás Bellas, Albert Oliver, Fabio Santana, Txemi Urtasun, Kyle Kuric, Ian O’Leary, Brad Newley, DaJuan Summers, Eulis Báez, Levon Kendall y Walter Tavares, estando a la espera de un último jugador exterior para cerrar el plantel. Báez y Newley, quienes disputarán la Copa del Mundo con las selecciones de República Dominicana y Australia, respectivamente, no estarán en el arranque de pretemporada del conjunto que dirige Aíto García Reneses, el nuevo inquilino del banquillo amarillo.