TIROS LIBRES: El Isla Única Tenerife no puede acudir a la Fase de Ascenso

* El Adareva estará en Almería: El área de competición de la Federación Española de Baloncesto, en contestación a la consulta realizada desde la Federación Canaria, ha dejado claro que un filial no puede acudir a la fase de ascenso a una categoría en la que ya milita el primer equipo de ese club. Es la respuesta que no permite que el campeón de la Primera División Femenina, CB Isla Única Tenerife, acuda del 16 al 18 de este mes a Almería, sede de dicha fase de ascenso a la Liga Femenina-2. Desde la FCB se ha enviado notificación al citado club, así como al CB Adareva, que deberá dar una respuesta lo más tardar mañana jueves confirmando o rechazando la invitación a estar en tierras andaluzas. En el supuesto caso de que la respuesta sea negativa se ofrecerá la opción al tercer clasificado, el Pintadera Basket, club que entrena la exinternacional Rosi Sánchez. En la fase tomarán parte los dosw primeros de Andalucía, un equipo de Extremadura y otro canario.

* José Carlos Rivero dejará la Federación Canaria: El actual director técnico de la Canaria, el entrenador José Carlos Rivero, ha comunicado al presidente Clemente Mesa su decisión de no continuar en dicho cargo. Su decisión es profesional. Seguirá ejerciendo hasta que finalice la actual campaña. No se descarta que José Carlos se comprometa a entrar en la directiva de dicha Federación Canaria, en el supuesto caso de que la candidatura de Clemente Mesa resulte ganadora de las elecciones. Tras muchos años en los banquillos >(entre ellos el del CB Canarias y el del CB Aridane), Rivero se comprometió a dirigir los asuntos técnicos de la FCB, siempre con nota máxima en sus gestiones, sabiéndose rodear de gente del baloncesto.

* Sí acudirá a la reelección: Siguiendo con el mismo asunto federativo, Mesa Curbelo ha confirmado su voluntad de presentar su candidatura a las elecciones a la presidente del citado organismo cestista. Las mismas tendrán lugar tras el Mundial de Baloncesto, es decir, en el mes de octubre. Será a partir del mes de junio cuando Clemente Mesa comience a mantener reuniones para formar el que será nuevo equipo de trabajo, si resulta ganador. Porque todo hace indicar que el laureado entrenador nacional Paco Apeles Díaz tiene  presentará su candidatura. Habrá que esperar acontecimientos.

* Andrés Alonso quiso matar al mensajero: El nuevo presidente del CB Insularia, sin equipos en competiciones oficiales, ha querido matar al mensajero. BASKETMANÍA recibió un escrito, que sigue en nuestro poder, en el que el señor presidente nos daba su opinión sobre el caso del CB Isla Única Tenerife. Esta fue la frase que dijo y que, según me cuentan, ha querido desmentir o argumentar que sus palabras fueron mal interpretadas por Agustín Arias: «En próximas fechas me reuniré con la Canaria para instarle a solucionar esto sino ya me iré directamente al Consejo superior de Deportes y en el juzgado ampliaremos demanda contra Clemente pues ahora mismo esta incumpliendo todo por no pronunciarse». Pudiera darse el caso de malinterpretar una frase dicha directamente, pero cuando se trata de reproducir íntegramente lo enviado es simplemente imposible. Es más, cuando este señor envió su escrito en ningún lugar figura «no publicar» o «nota personal, no la publiques». Espero una explicación del señor Alonso. Por cierto, Clemente Mesa le recibió y le dijo sobre este tema: «Conozco desde hace muchos años a Agustín Arias y no se inventa nada de lo que publica». 

* Los clubes siguen sin percibir las subvenciones: Si bien el Cabildo Insular ya puso en marcha las bases para que los clubes tinerfeños de categoría nacional cobren las subvenciones del año 2014, lo cierto es que, a día de hoy, siguen esperando que la buena nueva les sea anunciada. Tampoco parece haber movimientos por parte de la DGD del Gobierno de Canarias, por idéntico concepto. A los señores/as políticos parecen importarles poco que los clubes de esta Isla lo estén pasando mal para hacer frente con sus compromisos de pago. Incluso me consta que algún dirigente de club ha tenido que reunirse con el capitán para anunciarles que pagarles es imposible porque esas subvenciones oficiales no terminan de ser ingresadas, cuando han cumplimentado toda la documentación precisa. El que peor lo tiene es el CB Isla Única de Tenerife, cuyo presidente Valentín Santana recibió la mala noticia de que la subvención del Cabildo estaba «secuestrada» hasta tanto no se resuelva el conflicto de directivos que pugnan por el control del club. Y hablamos de más de 80.000 euros. ¿Saben quienes pagan el pato de tanto protagonismo personal?, las jugadoras, los técnicos y las empresas con las que el club trabaja y que ven cómo no cobran lo que se les adeuda. Pero, tranquilos, que en este deporte nuestro no pasa nada; los malos se retirarán a sus hogares y los buenos se comerán el marrón. ¿Así entienden algunos el amor al baloncesto femenino?…

 

Un comentario en «TIROS LIBRES: El Isla Única Tenerife no puede acudir a la Fase de Ascenso»

  • el 08/05/2014 a las 8:16
    Enlace permanente

    El CB Insularia esta trabajando para sacar su proyecto deportivo adelante con seriedad y rigor, buscando patrocinadores y apoyos para que sea una realidad. Referente a Isla única es una pena que no vaya a esa fase deportivamente se lo merecía, pero no creo que un club no inscrito deba competir en ninguna categoría, se volvería a incurrir en dejadez si compitiera y ganara el ascenso. otra cosa es el tema económico , pero no me voy a pronunciar a ese respecto, solo diré que estas cosas están en un juzgado y ahí seguirán hasta que la directiva o el juzgado resuelvan. Referente a matar a nadie las explicaciones están dadas personalmente no puedo rectificar algo que es cierto y se saca del texto que se envía , no me mueve la hipocresía entre gente y si la sinceridad. el tiempo dará o quitara razones.
    Repito el CB. Insularia esta trabajando seriamente para sacar un proyecto Social-Deportivo adelante que en su momento se explicara y se les enseñara a todos, e invito a todo el mundo del baloncesto femenino a participar en el.
    Saludos a todos.

Los comentarios están cerrados.