TIROS LIBRES: Heras sufre una contractura lumbar

cajasol4

* Heras trabajó con los fisios: El plantel canarista reanudó ayer los entrenamientos con la consabida ausencia en el grupo del capitán Jaime Heras. El escolta sufre una contractura lumbar y estos días se ejercitará por separado bajo la supervisión de los fisios. Se reincorporará al grupo en función de su evolución. Martínez contó con los jugadores del RC Náutico Sergio Rodríguez, Mamadou Ndiang “Petit” y Ayoze Alonso.

* El USA Nick Minnerath causó baja: El ala-pívot Nick Minnerath ha dejado de ser jugador del Rio Natura Monbus tras llegar a un acuerdo con el club para la rescisión del contrato. La mala situación del conjunto compostelano provoca el primer movimiento, que deja fuera del equipo al cuatro suplente. El Rio Natura Monbus no ha valorado en la nota las causas que hayan podido llevar a esta decisión.

* Doble cita para el Meridiano S/C: El Meridiano Santa Cruz disputará dos encuentros en la presente semana ya que el Albacete Basket ha solicitado adelantar el partido correspondiente a la 21ª primera jornada. Así, los de Hernández recibirán el viernes (20:00 horas) al Albacete Basket, en partido patrocinado por la compañía Cepsa. Menos de 48 horas después, el domingo (11:00) visitará al Alcázar Seguros Solís.

* El Químicas Oro se impuso al líder: El conjunto tacorontero protagonizó la nota más destacada de la jornada al establecer un +7 (65-58) ante el Canarias Academy. Este triunfo coloca al Químicas Oro compartiendo el liderato con el citado cuadro grancanario, además del CB La Matanza –un partido menos– y el Aridane, que sorprendió al Náutico (69-72). El Juventud Laguna ganó a domicilio al Sauces (59-74). El partido Lanzarote-La Matanza se ha fijado para el 22 de febrero.

* El Bilbao recibe hoy al Panionios griego: El Bilbao Basket (rival el sábado del Iberostar Tenerife) recibe mañana  (19:30 horas) al Panionios griego en la segunda jornada. Lo hace deprimido por la situación económica que atraviesa, en un partido en el que la incógnita va a ser la posición del público. El presidente Arrinda pactó con el plantel que puede escuchar las ofertas que les lleguen a partir del día 20.

* Al Gipuzkoa no le salen las cuentas: La derrota por sólo dos puntos ante el Laboral Kutxa ha complicado mucho la participación del Gipuzkoa Basket (GBC) en la que sería su segunda Copa del Rey porque, aunque depende de sí mismo, el calendario juega en su contra. Dos partidos restan para configurar el grupo de equipos que jugarán este gran torneo entre los ocho mejores al final de la primera vuelta regular y los donostiarras tienen un compromiso casi imposible, el próximo domingo en el San Sebastián Arena 2016, ante un Real Madrid intratable en todas las competiciones. En estos momentos hay cinco equipos empatados a victorias, dos de ellos están de momento fuera del torneo copero, FIATC Joventut y Laboral Kutxa, y en la criba final el último partido de esta primera fase de la liga, ante el Tuenti Estudiantes, podría ser decisivo.