TIROS LIBRES: Tres ineptos del basket que descalifican un gran trabajo

Trabajarán martes y miércoles y luego… ¡vacaciones!
La plantilla aurinegra ya respira sus minivacaciones. La celebración de la Copa del Rey permitirá a los de Martínez disfrutar de cinco días de descanso, para reincorporarse el día 11. Los hay que viajarán a sus casas y otros que harán viajes turísticos por Europa. Pero antes tendrán que currar hoy (balón matinal y playa de las Teresitas por la tarde) y mañana (gimnasio y parquet en el Santiago Martín).

Valencia-Canarias
El día 16, a las 18:00 horas, y televisado

El área de competición de la ACB confirmó oficialmente el cambio de fecha y horario del partido Valencia-Canarias. Será el sábado, día 16 de febrero, a las 18:00 hora canaria, después de que el equipo tinerfeño satisfaciera la petición del club taronja y de la FORTA. El partido, que ya iba a ser televisado inicialmente, lo ofrecerá en directo la Televisión Canaria.

Peña La Esquina

“Ya estamos aquí; hemos vuelto”

Una pancarta gigante lució en el Santiago Martín en el partido ante el Cajasol. La firmaba la peña garachiquense La Esquina. “Ya estamos aquí; hemos vuelto”, se leía, en referencia a una ausencia prolongado debido a las dificultades de sus componentes, la mayoría en el paro, para pagarse la guagua y la entrada a los partidos. Cuando van se dejan notar.

Campus Tcnificación FCB
También para infantiles y minibasket

Ante la demanda de plazas existente en otras edades y la visita de J.M. Silva, la Federación Canaria opta por abrir el cupo en categoría Infantil y Minibasket  para el Campus Tecnificación FCB. Añadir estas categorías se justifica en el interés que ha suscitado y la solicitud de participación de jugadores/as nacidos en 2001 y 1999. La inscripción se cierra el día 7.

Copa del Rey

Una cita sin huelga

Los sindicatos y la patronal de la hostelería de Álava han alcanzado hoy un preacuerdo que permitirá, a falta de que lo ratifiquen los trabajadores, la desconvocatoria de la huelga general programada entre el 6 y el 10 de febrero, coincidiendo con la Copa del Rey de Baloncesto. Así lo han confirmado, tras una reunión con la patronal del sector, fuentes sindicales, que han aclarado que el preacuerdo incluye la extensión de la vigencia del actual convenio colectivo de la hostelería alavesa hasta el 31 de diciembre de 2015.
El preacuerdo deberá ser ratificado mañana en las asambleas de trabajadores convocadas durante la mañana y la tarde, aunque las fuentes han asegurado que se aprobará casi con toda probabilidad.

Twiters

Descalificaciones de «tres frustrados» al trabajo de Paco Apeles Díaz

Ha llegado a BASKETMANÍA una serie de twiters en los que tres entrenadores, vinculados al baloncesto femenino (dos tinerfeños y un canarión), que no le han empatado a nadie, se permiten el lujo de descalificar el trabajo de los técnicos de la Canaria y arremeten contra la imagen y el quehacer de Paco Apeles Díaz, que acaba de hacer campeona de España a la selección cadete femenina. Por respeto a los lectores no voy a reproducir los textos. Estos personajillos, que llegaron a pertenecer a un club femenino de categoría nacional, se tuvieron que esconder bajo las piedras cuando dicha selección logró tan brillante éxito a nivel nacional. Y es que en esta Islita los mediocres y acomplejados justifican su pésimo trabajo y sus habituales métodos para captar jugadoras recurriendo al insulto. Afortunadamente aquí se conoce al «pájaro por su cagada» y a nadie sorprende ya las salidas de tono.

Lagun Aro

Obligado a ganar ¡siete de catorce!

El Lagun Aro GBC, que ha experimentado una gran mejoría en los últimos partidos, según su entrenador, Sito Alonso, está casi obligado a ganar la mitad de los encuentros que le restan para tener opciones de permanecer en ACB. El conjunto donostiarra afrontaba dos salidas consecutivas ante rivales en teoría superiores, un Asefa Estudiantes que ha entrado en la Copa y el poderoso Unicaja que buscaba su norte en la Liga Endesa pero que está fuerte en Europa. Contra el pronóstico general, que no el de Sito Alonso, los donostiarras han vuelto a ser competitivos, han tenido opciones de triunfo en ambos encuentros y parecen haber encontrado con la llegada del serbio Paunic y del americano Finley el equilibrio que buscaban, de forma que se ve una pequeña luz de esperanza en el oscuro camino transitado hasta la fecha. Sin embargo, los números y la estadística son tercos e indican que con la salvación a tres victorias y catorce partidos por delante en ningún caso se va a poder sobrevivir con menos de 10-11 triunfos en la máxima categoría del baloncesto nacional. Por ello, Lagun Aro precisaría del orden de 7 u 8 triunfos más para tener opciones de soñar con seguir siendo equipo ACB y, por lo menos de puertas afuera, su Consejo de Administración cree que es posible y ha lanzado una campaña: «Sí se puede. Nuestra casa será decisiva», para hacerse fuertes en su feudo de Illumbe, por donde pasarán rivales de la zona media y baja en los próximos meses de competición.