Tiros libres: El Tenerife CB SAD «busca» presidente

liga eba
Meridiano, una campaña excelente

Con sencillez, humildad y mucho corazón el plantel del Meridiano Santa Cruz concluyó la campaña 11/12. Los capitalinos, de la mano de David Hernández, llegaron hasta el último partido marcado por la FEB, perdiendo ante el Platja de Palma sus opciones de ascenso a la Adecco Plata. Pero lejos de ello hay que fijarse y aplaudir la gran temporada firmada por jugadores, técnicos y directiva, demostrando que cuando las cosas se planifican bien el éxito suele acompañar. El Meridiano fue el abanderado de la EBA en Canarias, honor que defenderá en la 12/13.

tenerife cb sad
Guimerá no será el presidente

El rumor que situaba al ilustre notario tinerfeño Marcos Guimerá en la presidencia del consejo de administración del Tenerife CB parece desvanecerse. Fuentes allegadas al que fuera mandatario de la SAD han indicado que Guimerá no está por la labor de repetir la experiencia vivida en los finales de los 90, aunque  mantiene una excelente relación con Begoña Jiménez, miembro activo del actual consejo. Salvo sorpresa, se descarta que la presidencia quede en manos de Jiménez o de Victoriano Rodríguez.

cb gran canaria
El consejo se reúne en el Cabildo

El CB Gran Canaria SAD celebrará un importante consejo de administración a las 12:30 horas de mañana en el Cabildo Insular, en el que el presidente de la entidad, Joaquín Costa, dará a conocer los motivos que provocaron el despido de Himar Ojeda y sus propuestas de relevo. Se espera que también se traten otros temas, tales como la contratación de Berdi Pérez, o el acuerdo de filialidad que mantiene con el UB La Palma. Sobre este asunto el presidente parece decidido a romper la vinculación.

cb pureza de maría
Charla del técnico Richi González

Jesús García, entrenador del Colegio Pureza de María, ha cursado invitación al técnico de la Liga Femenina, Richi González, quien ascendió primero y mantuvo después al Jopisa Burgos, para dar una charla a las jugadoras y monitores. La cita está señalada para las 17:30 horas. Junto al entrenador superior de baloncesto estará presente  la jugadora internacional Lidia Mirchandani, que se inició en el colegio La Pureza y que esta temporada logró ascender con el Grupo Marsol de Huelva a la máxima categoría.