Ruymán Delgado: “Con la intensidad que mostramos el sábado seguro que vamos a ganar muchos partidos”

El entrenador del Tenerife Baloncesto confía en el trabajo de los suyos para obtener un buen resultado ante el Lan Mobel

El ritmo de la competición apenas da tregua y, aunque aún colean las sensaciones agridulces de la derrota del pasado sábado ante el Aguas de Sousas Ourense, el Tenerife Baloncesto lleva ya tres días pensando únicamente en su próximo rival, el Lan Mobel ISB. Así, en su comparecencia previa a la jornada ante los medios de comunicación,

Ruymán Delgado reconoció que “fastidia perder así porque teníamos medio partido ganado, pero debíamos mantener el mismo nivel hasta el final y cometimos algunos errores que nos costaron el partido”. Pese a ello, el preparador blanquiazul tiene muy claro que “el equipo está fuerte y sabe que está en la línea y el camino adecuado. Llevamos dos partidos y medio (la segunda parte ante La Coruña y los partidos ante Ávila y Ourense) trabajando muy bien y sabemos que, si mantenemos la intensidad que estamos mostrando, vamos a ganar muchos partidos”.

Una intensidad que se está traduciendo en que “estamos está defendiendo mejor de lo que lo veníamos haciendo, pero tenemos que ser aún más duros”, valorando que “el equipo trabaja, rota y defiende cada día mejor”. Ello será fundamental para afrontar el partido del viernes, en Azpeitia, ante el Lan Mobel, un rival “algo anárquico y que tiene dos claras referencias en ataque; una exterior, como es Alfredo Ott, y otra interior, como es Ola Atoyebi. Son dos jugadores que asumen muchos tiros, así que, aunque tenemos que defender a todos, será muy importante conseguir cerrar a ellos dos”, recalcando que “los equipos a los que se han enfrentado, cuando han conseguido bajar el nivel de Ott y Atoyebi, han tenido más opciones de imponerse”.

En cuanto a nombres propios, Ruymán Delgado valoró la reintegración paulatina de Michel Diouf, que “tiene que volver a sentirse cómodo. Nos dio buenos minutos en Ávila y también el sábado ante el Ourense, y esperamos que cada día nos vaya aportando un poco más tanto en defensa como en ataque”. Cuestionado sobre Sammy Monroe y su aportación, Delgado considera que “no podemos centrarnos en que sólo dos o tres jugadores asuman muchos tiros, sino que todos los jugadores tienen que aportar. Necesitamos que Sammy sea importante en todos los partidos y está trabajando duro para mejorar en todos los aspectos”.