Ruymán Delgado: “Hemos comenzado muy bien, pero nos ha faltado tranquilidad y algo de suerte en momentos puntuales”

El entrenador del Tenerife Baloncesto valora el esfuerzo de los suyos, aunque reconoce que “ante equipos de esta calidad no puedes cometer ni los más mínimos errores”

A la conclusión del partido ante el Aguas de Sousas Ourense, el entrenador del Tenerife Baloncesto, Ruymán Delgado, apuntó que “hemos jugado un buen partido, aunque nos ha faltado defender mejor a sus dos tiradores, Alberto Miguel y Juanma Ruiz”. En esa línea, consideró que “empezamos muy bien, con acierto y una defensa muy fuerte, tal y como queríamos, pero nos ha faltado tranquilidad y algo de suerte en momentos puntuales del partido”.

Además, el preparador blanquiazul señaló que “hemos tenido un mal porcentaje de tiros libres, especialmente en momentos importantes, lo que también ha sido otra de las claves”. Un acierto que, extrapolado a los lanzamientos en general, fue “muy bueno para nosotros en el primer cuarto, aunque luego bajamos; mientras que ellos nos han acribillado desde el exterior en la segunda parte”, concluyendo que “ante de equipos de esta calidad no puedes cometer ni los más mínimos errores”. En esa línea, Delgado consideró que “a ellos les costó entrar en el juego, pero lo cierto es que no hemos llegado al final lo suficientemente frescos como para matar el partido”.

Por su parte, Rafa Sanz comenzó su comparecencia reconociendo que “nuestra puesta en escena ha sido lamentable y, la verdad, me han dado ganas de irme a mi casa. No hemos tenido ni intensidad ni criterio y nos hemos visto superados por un rival que ha estado a un nivel espectacular”. Pese a ello, el preparador cordobés valoró el hecho de que “hemos tenido muchas agallas y el equipo ha logrado no desmoronarse, remar y remontar”.

Sobre uno de los protagonistas del encuentro, el debutante Alberto Miguel, Sanz reconoció que “nos ha ayudado muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta que no estaba Guillandeaux y que Hill, que ha hecho un esfuerzo enorme para ayudar, estaba renqueante”, aunque no quiso individualizar la victoria, al apuntar que “todos han ayudado en defensa desde el minuto 10, lo que nos ha permitido crecer en ataque”.

Por último, el entrenador del cuadro orensano reconoció lo especial que había sido para él el partido, dado que “todos sabéis el cariño que le tengo al club, a vosotros y a la afición. Fueron 9 años aquí, 6 en La Palma y 3 en Tenerife, y no soy una persona rencorosa. Sé que me equivoqué en ocasiones, al igual que hubo gente que se equivocó conmigo, y sólo espero que algún día nos volvamos a encontrar”. En esa línea, valoró el trabajo del que fuera su técnico ayudante, Ruymán Delgado, al que definió como “una persona honrada y trabajadora, que ha planteado muy bien el partido y ha estado a punto de darnos un susto que hubiera sido muy grande para nosotros”.