Nacho Guigou, MVP de la jornada en la Liga Adecco Plata

El base tinerfeño logra el galardón por primera vez en la presente temporada

NOTA DE PRENSA DEL CLUB/

Una de las pocas notas positivas que dejó la derrota del Tenerife Baloncesto el pasado sábado ante el Oviedo Baloncesto (73-98) fue el buen partido cuajado por el base Nacho Guigou, que a la postre derivó en su designación como MVP, por primera vez en lo que va de temporada, de la jornada 14 de la Liga Adecco Plata. El tinerfeño sumó 33 créditos, gracias a unos números de de 27 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, 2 robos y 6 faltas recibidas. A nivel general, Guigou continúa ocupando la octava posición en el ránking de asistencias (3,08 app)y la tercera en robos de balón (1,77 rpp), además de tener el mejor porcentaje en tiros libres (30/32, 93’75%) de la competición.

Otros jugadores blanquiazules destacados en las clasificaciones globales son Sammy Monroe (3º en anotación, 7º en rebotes totales, 4º en rebotes defensivos, 7º en faltas recibidas, 3º en porcentaje de tiros libres y 5º jugador más valorado), Georvys Elías (5º en anotación, 2º en rebotes, 5º en rebotes ofensivos, 2º en rebotes defensivos, 8º en tapones y 6º jugador más valorado) y Nick Moore (5º mejor porcentaje en lanzamientos de 3).

         En el apartado colectivo, el Tenerife Baloncesto presenta el tercer mejor porcentaje en tiros de campo de la categoría (46’5 %), el mejor en tiros libres (79’3 %), la segunda mejor marca en rebotes defensivos (24’4 rpp) y la cuarta mejor valoración conjunta (74’9 créditos por choque).