De la Rosa: «El equipo sigue unido y mucho más fuerte»

El capitán del Tenerife Baloncesto valora el trabajo del grupo y se muestra optimista con respecto a romper la mala racha

ENTREVISTA REALIZADA POR EL PROPIO CLUB/

“A pesar de la racha de derrotas que llevamos, la única conclusión positiva que podemos sacar es que el equipo sigue unido y mucho más fuerte”. Con esas palabras, el capitán del Tenerife Baloncesto, Roberto De la Rosa, transmite las sensaciones del vestuario blanquiazul ante una situación complicada como la actual, con cinco tropiezos acumulados de manera consecutiva. Si bien el alero tinerfeño reconoció en declaraciones realizadas a la página web oficial del club (www.tenerifebaloncesto.com) que “las semanas se pasan mejor cuando se ganan los partidos”, matizó que “hay un gran ambiente en el vestuario y, de hecho, ayer fue un día distendido, que es lo que necesitamos para superar esta situación”. En esa línea, incide en que “no ha habido ningún problema entre los jugadores y, si no los hemos tenido en un momento complicado como éste, está claro que no van a existir. Hay un grupo excelente y la gente no tiene por qué preocuparse de eso”.

Centrándose en el momento por el que atraviesa el equipo entrenado por Jou Costa, De la Rosa apunta que “nuestro análisis coincide en muchos aspectos con lo que puede ver la gente. No estamos sabiendo culminar los partidos igualados, y eso no se puede reducir a un solo factor, sino a varios. Jugar con pocos jugadores hace que en el minuto 38 no tengas las mismas fuerzas que al comienzo y lo cierto es que no estamos sabiendo tomar buenas decisiones en esos instantes finales equilibrados, debido a los nervios y al stress”. Ante ello, la clave radica en que “necesitamos más tranquilidad y tener las ideas claras”.

Con respecto al choque del sábado ante el Gandía, el capitán del Tenerife Baloncesto considera que “es fundamental por varias cosas, ya que ganar nos daría una tranquilidad que ahora mismo necesitamos para llevar mejor la semana y para calmar los ánimos de todo lo que se está escuchando por fuera”. En esa línea, Roberto De la Rosa realizó un llamamiento a la afición, ya que “sin ellos es imposible ganar esto. Necesitamos que estén con nosotros y eso es lo que nos va a dar un punto de fuerza para poder llevarnos el partido”.