Tenerife CB: Michel Diouf, cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar

Jou Costa: “Visto el juego que estamos desplegando y los resultados obtenidos, está claro que vamos a ser un equipo competitivo”

El técnico del Tenerife Baloncesto reconoce que el equipo se encuentra “muy bien de ánimos” tras las dos primeras victorias

NOTA DEL ÁREA DE PRENSA/

19/10/2011.- El entrenador del Tenerife Baloncesto, Jou Costa, señaló esta mañana que “la plantilla está muy bien de ánimos, porque teníamos claro que era fundamental comenzar bien la temporada”, incidiendo en que “da mucha moral jugar un partido como el del sábado en el que, pese a los altibajos, fuimos capaces de ganar de 20 puntos a un buen equipo de la categoría”. Costa se mostró satisfecho con el comienzo liguero en la rueda de prensa previa al partido que el viernes disputará el equipo ante el Leyma Natura Basquet Coruña en tierras gallegas, en la que compareció junto al jugador Georvys Elías.

Asimismo, el técnico blanquiazul consideró que “visto cómo hemos jugado los dos primeros partidos y los resultados que hemos obtenido, creo que está claro que vamos a ser un equipo competitivo”, dentro de una Liga Adecco Plata que “está demostrando que va a ser muy competida y que no va a haber ningún equipo que se descuelgue por abajo”.

Sobre su rival en esta jornada, el Leyma Natura Basquet Coruña, Costa analizó el hecho de que “cuentan con una plantilla con muchos jugadores experimentados e importantes en la Liga Adecco Plata. Además, dos de sus americanos ya estaban la pasada temporada, por lo que han construido un verdadero plantillón que es una apuesta sobre segura”. Sobre el desarrollo del choque, la clave será contrarrestar a un rival “que juega con muchísima intensidad, especialmente en defensa. Cuenta con una batería de jugadores interiores muy fuertes y con gran capacidad reboteadora, por lo que su perímetro juega con mucha libertad”.

El contratiempo de la semana ha venido con la lesión de Michel Diouf, que Costa reconoció que “es un problema importante, pero ahora sólo queda tirar para adelante”, descartando por el momento realizar ninguna incorporación.

Por su parte, Georvys Elías valoró su adaptación a la categoría, indicando que “me encuentro muy bien y siento que puedo ayudar al equipo para que salgamos adelante”. El cubano reconoció con respecto al encuentro del pasado sábado ante el CB Plasencia que “comencé cargándome de faltas al comienzo y fallando los primeros tiros, así que me costó entrar del partido”, pero “en la segunda parte pude demostrar lo que puedo dar y terminó saliendo bien”. Como afectado directo en el juego interior por la lesión de Diouf, Elías reconoció que “nos hará daño, porque Michel venía aportando mucho”, pero ahora toca “sobreponerse y que  quien salga a jugar lo haga al 100%”. En esa línea, apuntó queayer estuve hablando con Óliver (Salazar), dándole ánimos y confianza para que pueda aportar cosas si tiene que jugar”.

Parte médico

Michel Diouf: Durante la sesión de entrenamiento matutina de ayer (martes) sufrió un intenso dolor muscular en el gemelo interno de su pierna derecha, tras la lucha por un rebote. Tras ecografía realizada por la tarde, el diagnóstico es de rotura fibrilar en la unión miotendinosa distal del gemelo interno derecho, con un período de baja estimado en torno a 4 semanas.

Sammy Monroe: Desde la jornada de ayer (martes) sufre un proceso febril agudo acompañado de placas en la garganta, lo que le hace ser duda para el partido del viernes ante el Leyma Natura Basquet Coruña.