Monroe y Guigou, dos «chicos de oro» en la Plata

Cinco son los equipos que mantienen la condición de invictos después de dos jornadas de la Adecco Plata: Tenerife CB, Barça, Aurteneche, Ourense y Bulevar Ávila.

El conjunto que dirige Jou Costa tiene a varios de sus hombres en las posiciones de privilegio dentro de las distintas áreas del ranquin. Así, Sammy Monroe conserva la primera plaza en el apartado de valoración, con un total de 59 puntos, seguido por el conocido José María Balmon, jugador del CB Las Rozas, con 53.

En novena posición se encuentra el mejor hombre entre los blanquiazules, el base chicharrero Nacho Guigou Tudela, que aglutina 37 puntos de valoración.

El “rey” de los rebotes en la segunda categoría tutelada por la FEB es Álex Thompson, perteneciente al Aurteneche, con 19 capturas. Completan el podio, con el mismo número, Cheick Conde (Bulevar Ávila) y el blanquiazul Sammy Monroe.

El número 6 del Tenerife CB, que ante el Plasencia aportó 12 tantos, es también el primero de la lista de anotadores, con una cifra de 44, lo que eleva la media por actuación a 22 puntos.

Tres menos son los que ha aportado al Lan Mobel Joseph Ott, copando la séptima plaza el base Nacho Guigou, con 35, es decir, una media por encuentro realmente buena (17,5 puntos).

En cuanto al apartado de asistencias manda el azulgrana Carles Marzo, con 11 pases a sus compañeros del Barça que finalizaron en canasta.
En quinta posición se encuentra Guigou Tudela, con 8.

Del encuentro del pasado sábado, en el que los de Costa protagonizaron un final de fiesta para enmarcar –parcial de 28-8 en 10 minutos– cinco hombres anotaron por encima de la decena: Guigou (16), Moore (13), Monroe y Elías (12) y Dani López (10).

Hay que indicar que en las estadísticas del partido, colgadas en la FEB, no figuran los minutos que jugó el “eléctrico” Álex Martín, base en edad júnior que dio descanso en varias fases del juego a Nacho Guigou. Un problema informático que el Tenerife CB debe solventar con los responsables de la Nacional pues el joven valor de la cantera del CB Unelco se merece figurar en las anotaciones. No incluirlo hace que Nacho Guigou conste como que jugó los 40 minutos ante el Plasencia.
El conjunto blanquiazul de la Adecco Plata ya trabaja de cara al encuentro que el viernes (19:45 horas) le medirá al Leyma Coruña, sexto clasificado (1-1).

LA PEÑA LA6

Otro aspecto en el que me fijé fue en la Peña La6. Sorprende que apenas 16 personas (contadas) formen parte del grupo que el pasado sábado animó con sus cánticos y banderas al Tenerife CB ante el Plasencia. Es de suponer que se tratara de una cuestión puntual y que en próximas citas el grupo alcance el número de peñistas habitual. Cuando comenzó la campaña de abonos el presidente retiró del club CIEN, de ahí la sorpresa al ver tan escasa asistencia en el sector reservado para ellos. Dicen que todo tiene una explicación y seguro que Andrés lo aclarará cuando lea este artículo, pues es uno de los asiduos a BASKETMANÍA.