Tenerife-Plansencia: Se «olvidaron» de Álex Martín

 

¿Son fiables las estadísticas que hacen los clubes? Sería una injusticia globalizar porque he asistidos a competiciones de distintos niveles y el acierto de los chicos encargados de dominar el ordenador es alto. Sin embargo suele haber de todo en la viña del Señor. Desde un personaje de esta Isla que se «empeñó» en hacer famosa a una jugadora en su labor reboteadora, inflando descaradamente los datos, a los errores desde el inicio que llevan a un arrastre que no se ajusta a la realidad.

El pasado sábado, en el partido Tenerife CB-Plasencia, un aspecto llamó la atención de los periodistas encargados de cubrir la información. Primero vimos que saltaba a la cancha un jugador, Álex Martín, joven promesa del Endesa, luciendo el número 18. Entró en pista sustituyendo a Nacho Guigou, número 5. Lo hizo en la primera mitad y en algunos minutos de la segunda. Es decir, que Nacho Guigou NO JUGÓ LOS 40 MINUTOS como podrá apreciar el basketmaníako en la estadística del conjunto blanquiazul.

 ¿Qué sucede ahora? pues que para las estadísticas «oficiales» de la Adecco Plata el júnior Álex Martín no actuó ante el Plasencia, en tanto que Nacho se mantuvo en juego la totalidad del partido.

Es de esperar que estos «gazapos» no abunden en los datos del representativo tinerfeño en la Adecco Plata porque chavales como Álex Martín quieren entrar en la web de la FEB y ver su nombre en las estadísticas de los partidos. No anotó en ninguno de sus tiros a canasta porque de haberlo hecho el beneficiado hubiese sido el bueno de Guigou, que nada tiene que ver en toda esta historia.

9 comentarios en «Tenerife-Plansencia: Se «olvidaron» de Álex Martín»

  • el 17/10/2011 a las 10:52
    Enlace permanente

    No es un fallo del club ni de los chicos de la mesa, sino de la federación. El programa que se utiliza para las estadisticas, coge los datos de los jugadores que tiene la federación, y Alex al ser vinculado, la federación no le puso en esa lista (fallo de la FEB) y por lo tanto no aparece en el programa informatico con el que se hacen las estadisticas.

    Si fuera un amistoso si apareceria, porque los datos de los jugadores los pondria el club, pero al ser un partido de liga, los datos los da la FEB directamente.

    Un saludo

  • el 17/10/2011 a las 10:54
    Enlace permanente

    Pregunté por eso y me dijeron que podía ser que el chico no salga en la base de datos de la FEB asi que a lo mejor no es un gazapo del Tenerife Baloncesto, sino de la FEB, pero la fuente no es fiable, yo supongo que usted se habrá informado bien antes de publicarlo, como acostumbra a hacer.
    No veo comentarios acerca de como si se olvidó a los canteranos del San Isidro y a los del Canarias en un partido que creo que se iba ganando de casi 20 puntos al terminar el 3º cuarto y tampocó se alaba la valentía de Jou Costa, al poner a jugar a un chico de 16 años con el partido aún igualado, al César lo que es del César ¿verdad?.

    Saludos.

  • el 17/10/2011 a las 12:41
    Enlace permanente

    PARA YEYO: Gracias por la aclaración. El «palo» pues para la FEB. Y me pregunto yo: ¿Y ahora, como no figura en esta lista, el chico no saldrá jamás en las estadísticas? ¿Le pondrán todos los minutos a Nacho? ¿Hará algo el club por arreglarlo? Saludos

  • el 17/10/2011 a las 12:46
    Enlace permanente

    PARA HASTIADO: ¡Váyase usted a freir chuchangas! Cuando estamos en tiempos de «paz» y cada afición se dedica a su equipo llega usted y mete mierda. Sí, suelo informarme antes de escribir y por eso publiqué que Sergio Rodríguez y Romén no jugaron ante el Mallorca porque no entrenaron bien debido a problemas estomacales, uno, y físico, el otro. Pero usted, a lo suyo, en lugar de buscar el dinerito para pagar las deudas o en lugar de convocar la junta de accionistas. Por cierto, he tenido acceso a las cuentas de la 10/11 y no veas. Cuidado con el azúcar, está cara ultimamente.

  • el 17/10/2011 a las 13:17
    Enlace permanente

    MIS VALORACIONES TRAS VER EL PARTIDO:

    – BUENA ENTREGA, ACTITUD, BUEN JUEGO Y DESCARO DE LOS JUGADORES. (TRABAJADA VICTORIA). UN EQUIPO CON 22 AÑOS DE MEDIA Y CON HAMBRE DE TRIUNFAR.

    – EXCELENTE DEBUT DE ALEX MARTÍN (SR.ARIAS ¿DESDE CUANDO NO DEBUTABA UN CHAVAL DE 16 AÑITOS EN UN EQUIPO PROFESIONAL DE ESTA ISLA? ESTO MERECE UN REPORTAJE EN EL PERIODICO AL CHICO, no?)

    – DESTACABLE DIRECCIÓN DE JOU DESDE EL BANQUILLO

    – BUENA ENTRADA DE PÚBLICO, 723 ESPECTADORES PARA LA PRIMERA JORNADA NO ESTÁ NADA MAL Y POR LO VISTO EN LA GENTE LE GUSTÓ EL JUEGO, LA ACTITUD

    Nos vemos en la próxima.
    * DEBUT EN EL DESTIERRO EN EBA: 60 ESPECTADORES, ÚLTIMO PARTIDO EN EBA: 2000 ESPECTADORES
    * DEBUT EN LEB PLATA: 723 ESPECTADORES… veremos cuantos seremos al final de liga.

  • el 17/10/2011 a las 14:08
    Enlace permanente

    PARA CHUS: Hace tiempo que destaco la progresión de Álex Martín, un base llamado a ser una referencia cestista si sigue los consejos de su padre Carlos. Lo de hacerle un reportaje en EL DÍA…. ¡ojalá pueda hacérselo a Álex, a Sergio Rodríguez, a….! eso significaría que volvería a dispone de lo esencial ¡¡¡PÁGINAS PARA EL BA-LON-CES-TO!!!! Pero la crisis es para todos y nos tenemos que conformar con una paginita al día y,. a veces, con la publicidad del Canarias, del Tenerife + Uni… Por cierto, lo que sí debería preocuparse usted, que está estrechamente ligado al Tenerife CB, es que permitan que un chico de 16 años que juega en un equipo profesional SALGA EN LAS ESTADÍSTICAS.
    En cuanto al número de aficionados decirle que cuantos más personas vayan al basket mucho mejor. Yo saludé el sábado a muchos abonados canaristas en las gradas del Palacio de los Deportes. Y ESO ES BUENO. Las comparaciones y todo lo demás SOBRA en este deporte. ARROPEMOS A NUESTROS EQUIPOS con la misma fuerza que pedimos explicaciones sobre las CUENTAS cuando hay tanto dinero público de por medio. ¿Le parece bien señor CHUS? Pues disfrute usted con el BA-LON-CES-TO

  • el 18/10/2011 a las 2:30
    Enlace permanente

    ¡hastiado!, no merece ni la mayúscula, infórmese usted antes de decir parrafadas, y después quiere equidad, pero sabe usted algo de eso…………

  • el 18/10/2011 a las 13:02
    Enlace permanente

    Don Agustín, lo de las chuchangas ha sobrado totalmente. En cuanto a lo de los canteranos del Canarias, pues mis disculpas, cometí el mismo error que usted, el de hablar por hablar, pero al contrario que usted, yo ni siquiera le tuteo y usted me manda a freír chuchangas.
    También ha sacado otra noticia de donde no hay noticia, si usted va a un partido a contar las camisas de peñistas que acuden a un partido o a resaltar un error en las estadísticas, que no es del Tenerife, en lugar de valorar el partidazo que se vivió, da la razón a los que opinan que usted es parcial, después vendrán los comentarios enfadados y después a la papelera los mismos, pero su provocación quedó ahi.

    ADT, puede usted escribir como le venga en gana, mientras no insulte.

    Saludos.

    PD: Don Agustín, entre estos dos equipos no hay ni habrá paz, entre en TenerifeDeportivo.com, del que también soy asiduo lector (no escribo porque se ha perdido el rumbo ahí) y mire la noticia de la victoria del Tenerife Baloncesto sobre el Plasencia, y ahí verá a seguidores canaristas «metiendo mierda» como dice usted, yo no hago eso, yo trato de defender a mi equipo con la educación que me enseñaron, no con insultos y malas palabras, asi que si estoy aquí, es porque entiendo que no se respeta como es debido a mi club ni a su entorno.

Los comentarios están cerrados.