Tenerife CB: Mañana, ¡a por la segunda victoria!

Sumar la segunda victoria, objetivo del Tenerife Baloncesto en su estreno como local en la Liga Adecco Plata

Los de Jou Costa recibirán mañana (sábado) a partir de las 20.00 horas al CB Plasencia en el Pabellón Municipal de Deportes

NOTA DEL CLUB/.- Tras un inmejorable comienzo de temporada para el Tenerife Baloncesto SAD, con la victoria cosechada a domicilio en Oviedo (101-105), los blanquiazules afrontan con la máxima ilusión su debut como locales. El choque que les medirá al CB Plasencia mañana (sábado), a partir de las 20.00 horas, se disputará en el Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, bajo el arbitraje de los colegiados Carlos Caro e Iván Díaz.

El técnico del Tenerife Baloncesto, Jou Costa, (que aún no podrá contar con el alero Josema Hernández, que apura la recuperación de su lesión de rodilla) reconoció que su equipo está “cargado de moral” tras el triunfo obtenido en el Pabellón Municipal de Pumarín, pero ya toca centrarse en el Plasencia, un rival del que valoró que “cuenta con unos exteriores con experiencia, calidad y de absolutas garantías, por lo que nuestro perímetro tendrá que emplearse a fondo para frenarlos”.

Enfrente estará un CB Plasencia que comenzó con derrota su andadura en la Liga Adecco Plata. Los de Gomáriz cayeron por 67-73 ante el Regal Barcelona, en un choque en el que destacaron especialmente el grancanario Juanmi Morales (14 puntos y 6 rebotes) y el norteamericano Andrais Thornton (10 puntos y 6 rebotes para 13 créditos de valoración). El cuadro extremeño llegará a la isla el sábado por la mañana con la intención de evitar situarse con 0-2 en su casillero de victorias-derrotas en este arranque de competición.

Además del aspecto meramente deportivo, el objetivo del club es conseguir que el Pabellón Municipal de los Deportes presente el mejor aspecto posible para este debut como local en la presente temporada. En ese aspecto, Nacho Guigou invitó a que “vengan muchos aficionados a vernos, porque vamos a dar la cara y a ser un equipo divertido de ver”, insistiendo en que “con el apoyo del público lograremos muchas victorias”.

La Peña La 6 homenajeará a la aficionada Luz Marina en los prolegómenos del partido

La Peña La 6 aprovechará los prolegómenos del primer partido como local de la entidad para homenajear a Luz Marina, seguidora blanquiazul desde el nacimiento de la entidad y que ya se convirtió en la protagonista de la campaña de abonos que la peña puso en marcha esta temporada bajo el slogan “Una locura sin cura”. Luz Marina, incondicional y entusiasta hincha del Tenerife Baloncesto, será obsequiada con diversos detalles en la previa del partido ante el CB Plasencia.

Además: Zumería Guarapo, un año más con el Tenerife Baloncesto

         La Zumería Guarapo estará, una campaña más, con el Tenerife Baloncesto. El establecimiento, que a lo largo de las últimas temporadas ha sido uno de los más fieles colaboradores del club blanquiazul, volverá a formar parte del proyecto del Tenerife Baloncesto en esta ilusionante temporada en la Liga Adecco Plata. De esta forma, Zumería Guarapo quiere premiar la fidelidad de los abonados a la entidad tinerfeña, ofreciendo un 10% de descuento en los días de partido a todos los aficionados que presenten su pase de temporada. Asimismo, los seguidores blanquiazules que presenten, a la conclusión del choque, su entrada, disfrutarán asimismo de un 10% de rebaja en el precio de su consumición y, además, entrarán en el sorteo de localidades para el siguiente encuentro como local del Tenerife Baloncesto.