Los de Jou confían en el respaldo de su afición

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Bajo la dirección de los árbitros Carlos Caro e Iván Díaz el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife vivirá hoy, desde las 20:00 horas, el debut en casa del Tenerife CB, dentro de la segunda jornada de la Adecco Plata.
Refrendar el buen arranque protagonizado en Oviedo con una victoria ante el Plasencia es el objetivo marcado por el conjunto que dirige Jou Costa, técnico que tampoco hoy  podrá disponer de los servicios del alero tinerfeño Josema Hernández, que sigue buscando la total recuperación de su rodilla lesionada.
“En el vestuario la moral está por todo lo alto, esperando con impaciencia este primer partido ante nuestra afición”, comentó el entrenador tinerfeño.
Del plantel extremedo indicó que “cuenta con unos exteriores con experiencia, calidad y de absolutas garantías, por lo que nuestro perímetro tendrá que emplearse a fondo para frenarlos”.
Un Plasencia que sufrió en la primera jornada el poderío de un Barça llamado a dar guerra en la categoría. El conjunto que dirige Gomáriz cayó por 67-73, formando inicialmente con este quinteto:  Néstor Zamora, Álex Ros, Juan Miguel Morales, Clayton Longmire y Miguel Ángel Conejero. Completan la formación: el ex canarista Joseba Iglesias, Paco Robles, Javier Cardito, José Luis  Merino y Andrais Thorton.
Los hombres a vigilar
Sus hombres más destacados son el exterior Zamora –cinco asistencia ante el Barça–, Conejero –buen reboteador–, así como Morales, Ros y Longmire.
Se espera que las gradas del recinto deportivo registren una aceptable presencia de aficionados para que, bajo la batuta de la Peña La6, ayuden a los chicos de Jou Costa a establecer el 2-0 en su casillero. “Vamos a rendir a tope y la gente se va a divertir con nuestro baloncesto. Animo a los aficionados a acudir al Palacio de los Deportes”, dejó bien claro el base chicharrero Nacho Guigou.