EXCLUSIVA. Victoriano Rodríguez: «Hacer un convenio con un club de fuera no entra en los principios de la Fundación»

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA DE ELDIA/BASKETMANÍA A VICTORIANO RODRÍGUEZ, EN SU CONDICIÓN DE PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN. ES DE ESPERAR QUE SI «ALGUIEN» SE HACE ECO DE LAS DECLARACIONES TENGA LA DEFERENCIA Y LA HONESTIDAD PROFESIONAL DE CITAR LAS FUENTES. PORQUE YA ESTÁ BIEN DE HACER SUYO EL TRABAJO DE OTROS.

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Victoriano Rodríguez es el presidente de la Fundación Canaria del Baloncesto de Tenerife, cargo en el que cumple su primer año. Este es su balance:

“Es positivo. Evidentemente nos hemos tenido que afrontar al peor presupuesto de la historia de la Fundación, lo que nos ha llevado a varias la filosofía y apoyar eventos que no entorpecieran a los que organiza la FIBT, como ha sido el caso de la I Copa Fundación en Cadete de Segunda División. Dentro del programa figuraba  conceder becas a deportistas, pero el tema económico nos ha limitado muchísimo. De cara al futuro inmediato tengo algunos proyectos en mente, pero me va a permitir que antes de hacerlos públicos se lo comunique a los patronos en la reunión de finales de junio, en la que a buen seguro acudirá el nuevo consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife”, indicó Rodríguez a EL DÍA.

Un club miembro de la Fundación, el RC Náutico, ha firmado un convenio de colaboración con una entidad deportiva que no es de Tenerife. ¿Qué valoración le da Victoriano Rodríguez?

“Estoy sorprendido del acuerdo, pero en absoluto porque se trate del CB Gran Canaria; opinaría igual si se hubiese firmado con el Baskonia o el Real Madrid. No entra en los principios de la Fundación, donde siempre se ha hablado de establecer una pirámide del baloncesto de élite en Tenerife. Desconozco el contenido del convenio firmado y quien mejor lo podría explicar públicamente es el presidente del Náutico, dejando claro que cada entidad puede vincularse con quien desee. Me parece una decisión extraña, producto de una rabieta, como si los dirigentes pensaran no me llaman ni el Canarias ni el Tenerife pues me uno a otro de fuera de la Isla. Insisto, cada uno es dueño de sus actos, pero resulta raro que un señor que defendió a capa y espada el concepto piramidal opte por este camino. No me he puesto en contacto con Bercedo, pero seguramente será uno de los puntos a tratar en la próxima reunión de la Fundación”.

«TANTOS EQUIPOS EN LA EBA ES UNA LOCURA»

Insiste usted, como así lo han hecho el anterior presidente y el propio Dámaso Arteaga, en la necesidad de sacar adelante la ordenación del basket insular con la idea de la pirámide. Sin embargo la triste realidad es que esta Isla puede tener la próxima temporada al CB Santa Cruz, Tenerife CB SAD, RC Náutico y CB San Isidro en la EBA. ¿Su lectura?

“Que es una locura y un auténtico disparate. La sociedad canaria no se puede permitir el lujo de tener tantos equipos en esta categoría. Las cosas se están saliendo de madres y como siga esto así igual la FEB decide crear un subgrupo B, con todos los equipos canarios EBA en el mismo. Debe ser el Cabildo quien corte de raíz  este tipo de aventuras y el que quiera entrar en la EBA que se lo pague de su bolsillo. El Santa Cruz se ganó el ascenso deportivamente, pero el San Isidro no y lo que quiere es los mismos derechos. Da la impresión de que el baloncesto tinerfeño, y aquí hago autocrítica, no se entera de la crisis”, concluyó Victoriano Rodríguez.

4 comentarios en «EXCLUSIVA. Victoriano Rodríguez: «Hacer un convenio con un club de fuera no entra en los principios de la Fundación»»

  • el 08/06/2011 a las 20:00
    Enlace permanente

    Al final lo de los subgrupos en la eba va a terminar siendo fáctible y todo

  • el 08/06/2011 a las 20:09
    Enlace permanente

    LA PIRÁMIDE.-¿Qué hemos hecho para soportar este martirio? ¡No, por favor, otra vez la Pirámide, no! ¡Y yo que pensaba pasar un verano feliz! Ahora vuelve don Victoriano con lo de la Pirámide ¡Piedad, tengan piedad con nosotros! Miren hagan lo que quieran, suban a la LEB Plata, creen una EBA canaria, fichen a Rizo de entrenador, hablen con el Atunero para que vuelva a presidir el Tenerife CB., llamen a Rizo para director técnico, contacten con Cande para que les lleve las cuentas, hagan lo que quieran, pero la Pirámide no, por favor, otra vez no.

    LA FILOSOFÍA.-¿Pero que es lo que ha hecho la Fundación en todos estos años? ¡Me digan! «Nos ha llevado a variar la filosofía» dice don Victoriano, su presidente. Uno ya es mayor y estas cosas le pueden afectar gravemente la salud ¡Tío, han tenido que variar la filosofía! y nosotros no nos hemos enterado ¡Si Aristóteles
    levantara la cabeza!

    EL FUTURO.- Todos los patronos de la Fundación y el nuevo consejero de deportes del Cabildo están en un vivir sin vivir esperando que don Victoriano les comunique los «nuevos proyectos que tiene en mente» ¡Oído clubes de Tenerife no hagan planes y queden a la espera de conocer los que está por venir que con toda seguridad llevará a lo más alto el baloncesto tinerfeño! griten conmigo o sino callen para siempre ¡¡¡VIVA EL SEÑOR PRESIDENTE!!! ¡¡¡VIVA!!!

    LA CRISIS.- «»Da la impresión de que el baloncesto tinerfeño, y aquí hago autocrítica, no se entera de la crisis”, concluyó Victoriano Rodríguez.»»¡Bien! ¿Donde está la AUTOCRÍTICA, mi niño? ¡No puedo más, me rindo!

    Melchioracabaconestodeunavez saludos.

  • el 09/06/2011 a las 8:45
    Enlace permanente

    Bueno,bueno. Interiresantisimas declaraciones de Victoriano, sobre todo en lo referente a EBA. Cosa que yo comparto,pero…por esa regla de tres.¿No cree usted señor Victoriano que esta isla no puede permitirse un equipo en adeco-plata si se diera el caso de que el Tenerife pudiera jugar en esa categoria?.No hay dinero como muy bien dice usted para EBA,entonces mucho menos lo hay para adeco-plata,y maxime si ese equipo está dentro de una supuesta convergencia,donde lo idoneo es ahorrar dinero para sanear la SAD con ese dinero publico que da el cabildo y converger con el que está en adeco-oro para establecer esa estructura piramidal de la que el señor Victoriano,Padrón,Damaso y diregentes del Canarias hablan. Por esta regla de tres,si el Tenerife quisiera jugar en adeco-plata tendria que pagarlo de su bolsillo,obviamente no puede porque está en «crisis»,si jugara esa categoria lo pagaria con el dinero destinado para sanear la SAD,es decir dinero publico del cabildo,con lo cual el cabildo deberia prohibir esa maniobra como muy bien usted dice. Es más el cabildo debia en mi opinión haber prohibido que el Tenerife baloncesto invirtiera dinero en gastar fichajes potentes el año pasado para intentar ascender,y si haber usado ese dinero para sanear la SAD(estructura piramidal),como usted dice. Es más el Santa Cruz se lo ha ganado deportivamente,el Tenerife no,así que según su regla de tres…Bueno a lo que voy,dejemosnos de tonterias,¿que se quire?. Si lo que se quiere es un solo equipo,saneen la SAD,y dejense de AVENTURAS que usted mismo critica, porque lo que ha ocurruido,lo que usted critica es lo mismo que ustedes han hecho,una AVENTURA,ahora bien como usted dice la culpa es del Cabildo que lo permite,esperemos que el propio Cabildo corte de raiz,y si no es así y ustedes siguen haciendo lo que quieren,pues que no se critique lo que ustedes mismos hacen,es decir el Nautico y San Isidro no pueden,pero el Tenerife si,venga hombre seamos serios,coherentes y sobre todo justos

  • el 10/06/2011 a las 14:36
    Enlace permanente

    Se te ha visto el plumero Victoriano, lo que no criticaba en la última entrevista con CANAL4 y junto al presidente de la PEÑA6, lo criticas ahora con los demás equipos como dicen los baskemaniakos, es verdad ellos no pueden ustedes si, ¿por qué, porque lleva el nombre de Tenerife?, por favor señor Rodríguez sea coherente y no diga más mentiras ni sandeces, porque cada vez que abre la boca es para meter la pata.

Los comentarios están cerrados.