La Selección Española se concentra desde este lunes en Guadalajara

.

 

Los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para la ‘ventana’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 se reúnen este lunes al mediodía en Guadalajara, donde permanecerán concentrados hasta el miércoles por la mañana, día en que el equipo viajará rumbo a Ankara.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Este lunes al mediodía se reúnen en Guadalajara los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para los dos siguientes partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019. El equipo entrenará en las instalaciones del Multiusos Aguas Vivas la tarde del lunes y el martes mañana y tarde, y el miércoles por la mañana pondrá rumbo a Ankara.

En esta penúltima ‘ventana’, España se medirá a Turquía el jueves 29 y recibirá a Ucrania el domingo día 2 de diciembre en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

CAMINO A CHINA 2019

 
Quedan en juego 24 selecciones europeas, divididas en 4 grupos de 6 equipos, que juegan en formato de liguilla contabilizándose todos los resultados de la primera fase. En esta quinta ‘ventana, España viajará a Turquía y recibirá a Ucrania.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas de esta segunda fase, España lidera el grupo I con un balance de 7 victorias y 1 derrota, por delante de Turquía (6-2), Letonia (5-3), Montenegro (4-4), Ucrania (4-4) y Eslovenia (2-6). La sexta y última ‘ventana’ se disputará el próximo mes de febrero, y en ella España visitará a Letonia y recibirá a Turquía.

Se clasificarán los tres primeros de cada grupo (en total 12 selecciones). En la fase europea han asegurado ya su clasificación Lituania, Alemania, Grecia y República Checa. En el resto de continentes, están también ya clasificados Nigeria y Túnez.

La Copa del Mundo se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019 con la participación de 32 selecciones: 12 representantes de Europa, 5 de Africa, 7 de América y 7 de Asia-Oceanía, más el país anfitrión.

AGENDA SELECCIÓN MASCULINA / Lunes 26 noviembre 2018

Primer entrenamiento en Guadalajara

Los 16 jugadores convocados para la Selección Absoluta Masculina se reunirán este lunes al mediodía en Guadalajara, donde por la tarde realizarán el primer entrenamiento de preparación para los dos próximos partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019.

La sesión se desarrollará entre las 18:00 y las 20:00 horas aproximadamente, y los 15 últimos minutos estarán abiertos a cámaras y periodistas gráficos.

Antes del entrenamiento, en la misma pista, atenderán a los MM.CC. el seleccionador y dos jugadores.

FECHA: lunes, 26 de noviembre de 2018
HORA: 17:45, atención a MM.CC. / 18:00-20:00, entrenamiento
LUGAR: Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara