España ganó con autoridad a Túnez (71-45)

.

Quince minutos para que arranque el partido de ESPAÑA ante Túnez y el Santiago Martín registra una excelente entrada, aunque quedan en taquillas 600 por vender. Sin embargo, para el choque de mañana, frente a Bélgica, apenas restan 250, lo que garantiza un entradón.

Calientas las dos selecciones. Muchas caras conocidas en las gradas y dentro de la organización. Jordi Román, compañero mio en los años 80 en NUEVO BASKET; Pedro Rocío, el «jefe» de los árbitros en la FEB…

Presencia de un árbitro canario, Miguel Ángel Pérez Niz, quien esta noche se retira oficialmente del arbitraje. Recibirá, de manos de Jorge Garbajosa, la insignia de Oro de la FEB. Cumple 50 años y se debe de retirar.

Respeto absoluto en la interpretación de los himnos nacionales.

Previamente, presentación de ambas selecciones, con especial recibimiento a Sergio Rodríguez, siendo también ovacionados los jugadores más célebres de España en los últimos años: Los Gasol, Navarro, Llull, Rubio…

En estos momentos el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa hizo entrega de la insignia de oro de la FEB al colegiado canario Pérez Niz.

Quinteto inicial español: Rubio, Llull, Abrines y los hermanos Gasol.

Minuto 6 de partido (11-7) y presencia del Chacho en pista.

Final del primer cuarto con ventaja de España por 5 tantos (16-11), con Marc Gasol autor de 7 tantos.

En el segundo cuarto España dominó en ambos tableros, con una agresiva defensa, tratando que el rival agote los 24 segundos. Las ventajas en el electrónico estuvo alrededor de los diez puntos, para cerrarse el parcial con un +11 (35-24), siendo Mar Gasol, con 9 puntos el máximo artillero, seguido por su hermano Pau, con 7.

La gente se lo pasa muy bien con los animadores y la megafonía.

El tercer cuarto se disputó dentro de los mismos términos del primer tiempo, con parcial de 17 a 13 para España. Sin embargo, los de Scariolo  pierden el mando en el rebote. Finaliza el parcial con un +15 (52-37).

Pau Gasol se pone al frente de los anotadores del encuentro, con 11 tantos. Por Túnez el mejor anotando es Mourad Mabrouk, con 10 puntos.

A falta de 4:30 España gana por 21 puntos, tras triple de Juancho Hernangómez (64-43).

Se entra en la recta final del encuentro. Dos minutos para la conclusión y todo visto para sentencia. Domino autoritario de España, aunque es evidente que el equipo está carente de partidos. El de hoy ha sido el primero y seguro que la progresión y mejora se verá con los próximos amistosos. El próximo, mañana miércoles, aquí, con Bélgica como rival.

Final del encuentro con gritos de «España, España, España» y resultado 71-45

Se quedaron sin jugar Juan Carlos Navarro y Sebas Sáez,  ya que Ilimane Diop está lesionado.