España gana con autoridad a Argentina y conquista el triangular en Cádiz (73-47)

chicas.

La pívot tinerfeña Laura Herrera aportó 6 puntos y capturó 2 rebotes

La selección española femenina de baloncesto ganó este martes con autoridad a la de Argentina (73-47), logró su segundo triunfo en la fase de preparación para el Preolímpico de junio en Francia y se adjudicó el torneo triangular amistoso disputado en San Fernando.

Las españolas ya vencieron el pasado lunes a Australia por 58-55, mientras que la selección de Oceanía también se impuso el domingo, por 90-48, al combinado argentino, que ha cerrado su participación en este torneo amistoso con sendas derrotas.

El partido comenzó con ambos equipos poco inspirados y el 0-0 se mantuvo los dos primeros minutos. El seleccionador español, Lucas Mondelo, pidió tiempo muerto y su equipo reaccionó y llegó al final del primer cuarto con una cómoda ventaja (16-6).

En el segundo parcial, las españolas se mostraron muy superiores a una alicaída selección argentina, tanto en defensa como en ataque, y alcanzaron el descanso con 13 puntos de renta (29-16).

Tras la reanudación, el combinado dirigido por Mondelo, implacable y sin conceder ninguna opción a las sudamericanas, continuó con su gran capacidad anotadora y amplió su diferencia hasta los 21 puntos al final del tercer cuarto.

España ya tenía resuelto el partido y en el último cuarto incrementó en cinco puntos más su ventaja para lograr una amplia victoria por 73-47.

Después de esta cita, España disputará otros cuatro partidos amistosos antes del Preolímpico, que comenzará el 12 de junio en la ciudad francesa de Nantes.

Serán los días 4 y 6 de junio ante Canadá y Cuba, en Palencia; y el 8 y el 9 de ese mismo mes frente a Nueva Zelanda en Asturias, primero en Gijón y luego en Oviedo.

73 – España (16+13+25+19): Laura Nicholls (7), Alba Torrens (16), Laia Palau (6), Silvia Domínguez (5), Ana Cruz (4) -cinco inicial-, Laura Quevedo (-), Laura Gil (8), Marta Xargay (5), Laura Herrera (6), Lucila Pascua (6), Leticia Romero (1) y Leonor Rodríguez (9).

47 – Argentina (6+10+17+14): Victoria Llorente (4), Andrea Boquete (7), Melisa Gretter (-), Agostina Burani (2), Gisela Vega (12) -cinco inicial-, Celia Fiorotto (5), Ornella Santana (2), Diana Cabrera (-), Sandra Pavón (4), Débora González (-) y Sthefany Thomas (11).

Árbitros: Morales, Pérez y Gómez (Andalucía). Eliminaron por cinco faltas a la jugadora argentina Ornella Santana.

Incidencias: Tercer y último partido del torneo triangular amistoso entre España, Argentina y Australia, disputado en el pabellón Bahía Sur de San Fernando, que registró tres cuartos de entrada.