MUNDIALES SUB-19 Duros rivales para España tanto en hombres como en mujeres

balones
.

Madrid (EFE).- España se medirá en categoría masculina a Turquía, China y Argentina en la Primera Fase del Mundial sub-19 de Grecia y en la femenina compartirá grupo en Rusia con Estados Unidos, China y Egipto en la localidad rusa de Chéjov, de acuerdo con el sorteo realizado este jueves en Ginebra.
La primera fase del Mundial masculino de la categoría se disputará en Grecia del 27 de junio al 5 de julio y la femenina en Rusia, del 18 al 25 de julio.

El presidente de FIBA, el argentino Horacio Muratore, recordó que «por estos campeonatos han pasado jugadores como Arvydas Sabonis, Vlade Divac, Pau Gasol, Carmelo Anthony, Stephen Curry, Diana Taurasi o Maya Moore, lo que es motivo de orgullo para la Federación Internacional.»

La generación española masculina del 96 fue quinta en el Europeo U18 del pasado año y la selección femenina fue bronce en 2014 en el Europeo de Portugal.

El presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, presente en el sorteo, afirma que «el baloncesto español tiene unas señas de identidad que el resto de selecciones conocen: compromiso, competitividad, talento y esfuerzo. Un Mundial en categoría de formación siempre es un torneo complicado y exigente, y los rivales que tendremos enfrente son de la máxima entidad, pero estoy convencido de que tanto los chicos como las chicas van a luchar por estar entre los mejores».

«El arranque de las chicas contra Estados Unidos es espectacular. Lo más importante es al final sentirnos orgullosos del trabajo realizado independientemente del resultado», afirmó.

Saez destacó también que España es -con Serbia- una de las dos únicas selecciones europeas con plaza en ambos Mundiales. «No es fácil llegar a un Mundial, y menos conseguirlo tanto masculino como en femenino. Es muy importante estar porque representa una enorme experiencia para el desarrollo y la madurez de nuestros jugadores».

– Mundial masculino sub-19 (Grecia)
GRUPO A: Estados Unidos, Croacia, Irán y Egipto
GRUPO B: Turquía, España, China y Argentina
GRUPO C: Australia, Italia, Canadá y Túnez
GRUPO D: Serbia, Grecia, R. Dominicana y Corea

Calendario Primera Fase:
27/06: España-China 28/06: España-Turquía 30/06: España-Argentina

– Mundial femenino sub-19 (Rusia)
GRUPO A: Rusia, Holanda, Argentina y el 3º equipo de Asia
GRUPO B: Estados Unidos, España, China y Egipto
GRUPO C: Francia, Bélgica, Canadá y Mali
GRUPO D: Australia, Serbia, Corea y Brasil

Calendario Primera Fase:
18/07: España-Estados Unidos. 19/07: España-Egipto 21/07: España-China.