La FEB lo hizo oficial: Jaume Ponsarnau, ayudante de Orenga

feb06

“Después de una temporada de accidentes terminar así el año es algo increíble. Una gran oportunidad de aprender y ayudar al equipo y algo que me hace una ilusión enorme” manifestaba Ponsarnau minutos después de conocer que será parte del cuerpo técnico de España en el Eurobasket de Eslovenia en el mes de Septiembre.

El técnico reúne experiencia como ayudante ya que “mi trayectoria empezó como tercer entrenador, después como ayudante y finalmente como primero, pero sobre todas las cosas me considero entrenador independientemente del rol que ocupe en un equipo. Espero poder ayudar a Juan, al staff técnico y a los jugadores y saber adaptarme al papel que me toque desempeñar en el grupo” manifestó Ponsarnau.

MATEO: FUENLABRADA ERA UN TREN QUE NO PODIA DEJAR PASAR
Chus Mateo no podrá seguir esta temporada desempeñando un cargo al que regresó la temporada pasada en los Juegos Olímpicos de Londres. Tras comprometerse con el Fuenlabrada el técnico madrileño considera que “esta oportunidad era muy importante y volver a Fuenlabrada era un tren que no podía dejar pasar. Aunque estaba muy ilusionado con seguir en la selección un verano más es incompatible con mi nueva responsabilidad. No obstante –afirmó el entrenador- estaré disponible para lo que la FEB estime oportuno en un futuro, como lo he estado siempre ya que me considero un hombre de la casa. Quiero agradecer a la Federación su comprensión y discreción en este tema para cerrar un recambio hace unos días respetando mis plazos de negociación con el Fuenlabrada”

JUAN ORENGA: DOS GRANDES ENTRENADORES
El seleccionador confesó experimentar un sentimiento “ambivalente. Estoy muy contento por Jaume porque es un gran entrenador que nos puede aportar muchísimo ya que consideramos que es uno de los grandes técnicos españoles del momento, mientras que no poder contar con Chus es un contratiempo, aunque me alegro mucho por él y entiendo que debe dar este paso que puede ser muy importante para su carrera”

La selección se concentra el próximo miércoles 31 de julio para empezar a preparar el Eurobasket de Eslovenia que se disputará del 4 al 22 de septiembre.