Tres jugadores del McDonald’s Tenerife hablan del derbi

CIMG1725
.

El base Álex Martín debutará con el McDonald’s frente a su exequipo nauta

INFORMACIÓN EN LA WEB DEL CB SANTA CRUZ.-

El de este sábado no es un partido más. Bien que lo saben los aficionados al baloncesto de Tenerife, ya que la rivalidad entre el Náutico y el C.B. Santa Cruz viene de lejos, especialmente con los enfrentamientos de sus dos equipos de liga EBA.

En una semana tan especial, los jugadores del McDonald´s Tenerife se han juramentado para lograr la victoria frente al rival nauta este sábado, a partir de las 19.30 en el “Partido Halcón Viajes”, un encuentro que contará con la novedad del último fichaje blanquiazul: el base Alex Martín se incorpora a la disciplina del McDonald´s Tenerife, tras haber rescindido su vinculación esta misma semana con el Náutico. Martín es un base formado en el C.B. Unelco, que llegó a debutar en la LEB Plata con el Tenerife Baloncesto, y que en la liga EBA ha jugado en el Eurocolegio Casvi. Además, y por gentileza del patrocinador del encuentro Halcón Viajes, se sortearán dos billetes de avión a cualquier destino peninsular de la Compañía Air Europa.

Ha sido una semana en la que los más veteranos han explicado lo que supone un partido de estas características, un derbi tinerfeño, a los nuevos, y de ahí que el papel del capitán Iván Rodríguez o de jugadores también veteranos en la plantilla como Nacho Díaz o Niang Fallou haya sido fundamental.

Tom Ward, Gana Ndiaye, Dominique Ferguson y los demás ya saben lo que supone un derbi, y el equipo está motivado más que nunca de cara a este encuentro. El capitán Iván Rodríguez ha manifestado en la web del club que “la verdad es que estamos deseando que llegue el sábado, y estamos súper motivados para el partido. Ya nos hemos encargado de explicarle a los nuevos lo que supone un partido de esta rivalidad, y la verdad es que todos estamos muy metidos en ganar el sábado, aunque somos conscientes de que si miramos la clasificación ellos podrían ser los favoritos. A pesar de ello, vamos a pelear hasta el final, y por supuesto le pedimos a nuestra gente que no nos falle el sábado y que vengan a prestarnos su apoyo.

Uno de los jugadores más en forma del equipo es Niang Fallou, que ha mejorado muchísimo sus números este año (es el segundo máximo anotador con 13.4 puntos y 7.3 rebotes de media) y que ha afirmado que “sabemos que no va a ser un partido fácil pero queremos lograr la segunda victoria y hacerlo contra el Náutico sería fantástico. El equipo ha entrenado muy fuerte esta semana y nos hemos esforzado por motivar a los nuevos para un partido así, pero estoy de acuerdo con Iván, porque necesitamos que la gente venga y nos apoye, eso es lo más importante para nosotros”.

Por su parte el irlandés Tom Ward también lo tiene claro: “vamos a por todas, Iván, Nacho y Fallou ya nos han comentado la importancia de un partido así y es muy excitante poder jugarlo. Sabemos que ellos tienen una plantilla muy larga, pero vamos a hacer todo lo posible por llevarnos el partido”.

Ward añadió que “cada partido me he ido encontrando mejor y creo que puedo ayudar mucho al equipo. Somos conscientes de que el partido va a ser muy duro y espero poder dar lo mejor de mí para ayudar al equipo, sobre todo porque lograr la segunda victoria sería muy importante para nosotros”.