En memoria del recordado Peter Hamilton

peter1.

 La directiva y empleados del CB Santa Cruz recuerdan a uno de sus hombres claves en la historia de la entidad chicharrera, su presidente PETER HAMILTON. Hoy, día de Reyes, se cumplen 6 años de su fallecimiento.

ASÍ LO RECUERDA EL CLUB CAPITALINO:

¿ Quién fue Peter Hamilton ? Peter es el C.B. SANTA CRUZ. No hay mejor forma de definir a un hombre que lo dio todo en vida por nuestro club, un entusiasta del deporte base, que puso todo el cariño y el empeño en que primero el C.B. ATLANTIS ( precursor de nuestro actual club ), y más tarde el C.B. SANTA CRUZ, fueran una referencia en el baloncesto tinerfeño.

Peter Hamilton Guimerá acumulaba en sus más de 200 cm de altura una humanidad y una bondad poco común. «Good morning» como le llamaban sus amigos, era un hombre que amaba el deporte de la canasta y tras practicarlo en su juventud, decidió un buen día dedicarse a ayudar a que los demás pudieran practicarlo.

Fue a mediados de los años 90 cuando junto con un grupo de padres, decidió tomar el testigo del C.B. ATLANTIS, un club que con jugadores que no podían entrar en otros clubes como el Náutico, salía tan sólo con dos equipos cadetes en competición. Año a año, y siempre con su fiel Francisco Crisóstomo a su lado en la directiva y con Alberto Déniz como director técnico, el club fue creciendo con equipos junior, infantiles, preinfantiles…

Hasta que Peter y Alberto Déniz optaron por refundar el club como CB SANTA CRUZ, tomando el testigo y formando la nueva directiva del histórico club, que años antes había competido como representativo del municipio y llegando hasta hoy, dónde nuestro club es referencia absoluta en la cantera, siendo el club con más licencias de todo el archipiélago canario. con más de 500 jugadores, 20 equipos federados y 10 escuelas de baloncesto.

Para todo ello, Peter ha sido una figura fundamental. Un hombre que se ganó el respeto de todo el baloncesto de Tenerife, por el que siempre peleó también en el campo profesional, primero como directivo del Tenerife A.B. y luego como consejero del Tenerife Baloncesto.

Un día de reyes de hace 6 años Peter se nos fue. Pero nos queda su legado, su espíritu, su enorme bondad y sobre todo, el recuerdo de su enorme calidad humana. Para nosotros la figura de Peter Hamilton es una inspiración y un ejemplo a seguir y por supuesto siempre estará ahí.