Raúl Mena, experiencia para el McDonald´s Tenerife

Raul_Mena_(1)

NOTA DEL CB SANTA CRUZ.-

El McDonald´s Tenerife ha llegado a un acuerdo con el jugador Raúl Mena, para su incorporación esta temporada al equipo, en el cuarto proyecto del club santacrucero en la liga EBA. Mena es un base de 1,78 y 32 años con una gran experiencia en la liga LEB oro. El jugador se formó en las categorías inferiores del Canoe y del Real Madrid, llegando a formar parte de la primera plantilla blanca en ACB durante la temporada 2002-2003, tras pasar por su equipo de liga EBA.

A partir de ese momento, comenzó su carrera en la LEB oro, jugando en equipos como Ford Burgos, Ourense, Ulla Oil Santa Rosalía, Guadalajara, Palencia, Alcudia, y U.B. La Palma, club cuyos colores vistió durante dos temporadas.

En al última temporada 2013-2014, comenzó en el Fuenlabrada de la liga LEB Plata, aunque posteriormente fichó en el Planasa Navarra de LEB oro.

El jugador, en sus primeras declaraciones en la web del club, www.cbsantacruz.es ha manifestado que “la verdad es que afronto una nueva etapa, contento por aterrizar en la isla y regresar a Canarias tras mi estancia en La Palma. Esta decisión supone un poco volver a mis inicios, ya que comencé jugando en la liga EBA y mi principal objetivo va a ser ayudar a los jóvenes jugadores del equipo a que progresen”.

A nivel colectivo, Raúl Mena destacó que “de la plantilla únicamente conozco a Iván Rodríguez, pero me han dado muy buenas referencias, sobre todo con las clasificaciones para playoff de ascenso de las últimas temporadas. Está claro que uno siempre es ambicioso, y queremos mirar hacia arriba y volver a pelear por el playoff de ascenso a la liga LEB Plata, aunque también sabemos que esta es una competición dura y que va a a ser larga, pero a base de trabajo se pueden lograr las metas”

 Destacar por último que el equipo comenzará a trabajar este lunes día 8, aunque Raúl Mena no se incorporará hasta el día 22 de septiembre.