Nacho Díaz, un chicharrero más (cuarta temporada) en el CB Santa Cruz

NACHO-2-PRENSA-500x666.

NOTA DEL CB SANTA CRUZ.-

Nacho Díaz cumplirá su cuarta temporada en el McDonald´s Tenerife. El jugador asturiano ha renovado su vinculación con el club por un año más en la que será su cuarta presencia en el proyecto de liga EBA del C.B. Santa Cruz. Hay que recordar, que Nacho llegó al C.B. Santa Cruz mediada la temporada 2011-2012 primera que el equipo militó en la liga EBA, y desde entonces ha permanecido defendiendo los colores blanquiazules.

Nacho Díaz nació el 13/1/87 en Oviedo, mide 2.00 metros, tiene 27 años y juega de ala-pívot. En la liga EBA ha jugado una temporada en el Covadonga, y otra en el Vetusta de Oviedo, a las que suma tres en el Estela de Cantabria y dos más en el ahora McDonald´s Tenerife.

 En la última temporada 2013-2014, Díaz promedió 18.1 puntos y 9 rebotes en 33 minutos de juego de media, con un 54,6 % en tiros de 2 puntos y un 24,5 en tiros de 3.

El jugador, en declaraciones a la web del club, www.cbsantacruz.es ha manifestado que “estoy muy contento y muy feliz de seguir un año más en la isla y con una ganas enormes de empezar la temporada. Esta es ya mi cuarta temporada en el club, y está claro que para mí es el lugar ideal para seguir creciendo, aparte de que como ya he manifestado en otras ocasiones, me siento muy a gusto en Tenerife y todo contribuye a que quiera continuar mi carrera aquí”.

Tras lo ocurrido la pasada temporada, Nacho Díaz es prudente a la par que ambicioso a la hora de hablar de objetivos: ”Yo soy ambicioso por naturaleza y mi deseo es que podamos mejorar la temporada pasada a nivel individual y colectivo y a partir de ahí, si nos acompaña un poco la suerte podremos mirar hacia arriba, pero vamos de entrada con tranquilidad, y estoy seguro que el trabajo de cada uno nos pondrá en su sitio. El año pasado nos enseñó que la competición es larga y además tremendamente igualada, con lo que vamos a centrarnos en los primeros compromisos que tenemos, y partido a partido iremos evaluando la situación”.