Fuente Alta patrocinará el partido Meridiano-Alcázar

Fuente Alta, patrocinará este sábado el partido correspondiente a la última jornada de la liga regular en el Grupo B de la liga EBA, entre el C.C. Meridiano Santa Cruz y el Seguros Solís Alcázar Basket. El partido se disputará a las seis de la tarde en el Pabellón de Santa Cruz, y con esta última cita, el equipo de David Hernández despide el curso con el objetivo de la permanencia un año más en esta categoría conseguido, para dar paso a un final de temporada, en el que se comenzará a trabajar ya en la confección de la plantilla del año próximo.

El partido contará con el aliciente de ver a un entrenador querido en la isla como es Rafa Sanz, ex técnico del Tenerife Baloncesto y U.B. La Palma, y que hoy rige los destinos del Seguros Solís Alcázar. El equipo manchego llega a la isla como noveno clasificado con 14 victorias y 15 derrotas, dos más que los tinerfeños, siendo sus jugadores más destacados Álvaro Alarcón y Modou Mbaye. En condición de visitante, el Alcázar mantiene un balance de 6 victorias y 8 derrotas.

El entrenador del C.C. Meridiano Santa Cruz David Hernández ha manifestado en la web del club, www.cbsantacruz.es que “tenemos muchas ganas de despedirnos con una victoria, esa es la verdad. Hemos conseguido el objetivo de la permanencia, pero todos nos henos quedado con ganas de más, y por eso deseamos despedir el año ganando, e imaginamos que ellos están igual. Estoy seguro que el partido será complicado, ya que es un equipo que ha ganado 6 partidos fuera de su cancha este año, y en canchas tan difíciles como la del Real Madrid, así que esperamos mantener nuestro nivel de concentración durante los 40 minutos, minimizar las pérdidas y asegurar el rebote defensivo para poder correr”.

Acerca del balance de la temporada, Hernández manifestó que “la verdad es que después de este partido tenemos que sentarnos y analizar fríamente lo que ha ocurrido, pero que nadie se llame a engaño. Esta temporada partíamos de nuevo con un serio recorte económico y no siempre puedes estar arriba del todo. Después está el tema de las lesiones, que nos rompió el equipo en un momento clave, en dos meses que tuvimos que afrontar varios dobles desplazamientos, por cuestiones de calendario y de presupuesto, y con las bajas que tuvimos fue muy complicado. Por suerte, y con el trabajo de todos, pudimos remontar el vuelo, asegurar el objetivo mínimo, y terminar la temporada tranquilamente”.