CB Santa Cruz: Una visita especial

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

EL ALCALDE DE SANTA CRUZ INAUGURA LAS NUEVAS CANCHAS

EXTERIORES DEL I.E.S. ANAGA SEDE DEL C.B. SANTA CRUZ

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de obras y servicios Dámaso Arteaga, y del concejal de deportes Zósimo Darias, han visitado las instalaciones del I.E.S. Anaga, para inaugurar las nuevas canchas exteriores de la instalación que acoge a los equipos federados del C.B. Santa Cruz.

En un sencillo acto, el que también estuvieron el vicepresidente del club, Guillermo García, el gerente Alberto Déniz y el coordinador Carlos Suárez, el alcalde y los concejales procedieron a supervisar el estado final de la obra que durante los últimos meses se ha llevado a cabo, haciendo un recorrido por las instalaciones, una obra  que permite a partir de este momento disfrutar al C.B. Santa Cruz de una cancha cubierta y dos canchas descubiertas perfectamente equipadas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez tomó la palabra para dialogar con los niños que en ese momento se encontraban entrenando, para comentarles que “era una obligación por nuestra parte acondicionar debidamente estas instalaciones, y la verdad es que estábamos en deuda con el instituto y con ustedes. El único ruego que les hacemos es que cuidan las instalaciones como si fueran su propia casa, porque ustedes son los que las van a disfrutar y van a pasar muchas horas al día aquí, igual que en su casa”.

Bermúdez añadió que “Sólo les pedimos una cosa más: y es que hagan deporte, no sólo ahora que son jóvenes, sino que continúen haciendo deporte durante toda su vida, eso es muy importante para nosotros y para ustedes, que la práctica deportiva sea para toda su vida, que seguro que será muy beneficiosa y para eso estamos trabajando”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Asimismo el concejal de deportes Zósimo Darias ha manifestado que “En el  O.A.D  nos sentimos muy  satisfechos, de haber resuelto el problema que desde el pasado mes de septiembre sufría el C.B. Santa Cruz, por la reubicación en el I.E.S. Anaga, y a la vez consideramos que actualmente con las obras realizadas, tanto desde Obras y Servicios como desde el O.A.D. con la limpieza de las canchas, pintado de muros y líneas del campo, este club cuenta con una de las mejores instalaciones para la práctica del baloncesto en la ciudad. El O.A.D. contribuye con el mantenimiento de las instalaciones, y aporta todo el equipamiento necesario para la práctica deportiva, incluyendo porterías y canastas, y los gastos propios de suministros. Sin embargo, es una buena inversión para el municipio, ya que estamos sacando mucho partido a esta instalación, donde no solo entrena el C.B. Santa Cruz, sino que en ella se disputan partidos de baloncesto de las categorías de base tinerfeñas todas las semanas. Supone en definitiva la apuesta decidida del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por el baloncesto base, y una ayuda importante para unos de los clubs con mayor cantera de la isla de Tenerife”.

Por su parte, Alberto Déniz gerente del C.B. Santa Cruz  afirmó que “estamos muy contentos de cómo han quedado las instalaciones y sobre todo muy agradecidos al ayuntamiento por el esfuerzo realizado. Queremos agradecer especialmente al alcalde y en particular a los dos concejales implicados en el tema, Dámaso Arteaga y Zósimo Darias, que desde el primer momento han mostrado su sensibilidad con este asunto, y han sacado la obra adelante, para dejar al instituto y por extensión al C.B. Santa Cruz como principal usuario una magnífica instalación, que permite poder entrenar con normalidad a gran parte de los casi 500 jugadores que forman nuestro club”.