«El arbitraje ha sido escandaloso», afirmó David Hernández


 

ESCANDALOSO ARBITRAJE QUE PERJUDICÓ NOTORIAMENTE A NUESTRO EQUIPO

DAVID HERNÁNDEZ: » HA SIDO ESCANDALOSO, NUNCA HABÍA VISTO NADA IGUAL»

 

INFORMACIÓN COLGADA EN LA WEB DEL CB SANTA CRUZ/

De la forma más injusta del mundo, y tras tres prórrogas llegó la segunda derrota del C.C. Meridiano Santa Cruz, que este domingo cayó ante el Asefa Estudiantes por 96 a 94.

El partido estuvo marcado por dos circunstancias: la nefasta actuación arbitral que condicionó de forma determinante el partido y los tres periodos extra que el encuentro necesitó para su resolución final. Y es que se podría calificar de robo arbitral, lo ocurrido este domingo en la histórica cancha del Antonio Magariños. Los colegiados, que sancionaron con falta técnica a David García y a Martín Calvo, desnivelaron con sus decisiones la contienda del bando local, con una incomprensible permisibilidad, cuando al final de los primeros 40 minutos reglamentarios, el entrenador del Asefa Estudiantes lanzó su pizarra contra uno de los árbitros, sin que estos tomaran ninguna decisión al respecto.

Lo cierto, es que Georffry Silvestre, que terminó con 30 puntos y 12 rebotes para 25 de valoración, fue el autentico protagonista para bien y para mal en el final del partido. Cuando faltaba un segundo para el final de los 40 minutos reglamentarios, el internacional cubano anotaba tras un rebote ofensivo, la canasta que empataba la contienda y daba paso al primer tiempo extra.

De ahí saltamos al final de la tercera prórroga, con Silvestre anotando una canasta de 2+1 que empataba el marcador a 94, y con el tiro libre que podría haber sido definitivo a falta de 12 segundos. Sin embargo, es esta ocasión falló el pívot cubano y en ese intervalo de 12 segundos y tras capturar el rebote defensivo, los estudiantiles fueron capaces de cruzar el campo y anotar la canasta definitiva.

Al final del partido, David Hernández, entrenador del C.C  Meridiano se mostraba en declaraciones a la web del club notablemente enfadado: “El arbitraje ha sido escandaloso, lamentable. Han barrido para casa de una forma descarada, permitiendo que incluso el entrenador de Estudiantes les arrojara la pizarra a uno de ellos. Encima han pitado una técnica a David García y le han retirado la ficha a Martín Calvo, cosa que no entendemos. Realmente estamos muy enfadados y en los años que llevo en este deporte no había visto una cosa igual”