Txus Vidorreta: «Nos vamos satisfechos porque ganar en Andorra tiene mucho mérito»

.

«La presencia de Georgios Bogris nos ha dado mucha consistencia defensiva, lo que nos ha permitido gozar de nuevo del acierto en ataque, especialmente de Santi Yusta en los momentos decisivas»

«Hemos hecho un partido muy serio. Empezamos con un muy buen tono defensivo, sabiendo colapsar un poco las fuentes de anotación Morabanc Andorra, además de haber estado acertados desde el principio, compartiendo el balón y anotando los tiros abiertos, hacerlo siempre es imposible, pero muchas veces, teniendo un porcentaje por encima del 50%, algo que esta temporada no está siendo usual esta temporada, aunque sí en las precedentes.  Durante los primeros 20 minutos hemos sido superiores, para estar muy bien el Andorra en el tercer cuarto, cambiando el ritmo, anotando tiros, teniendo la capacidad para volver al partido. Creo que en el momento que se acercaron y empataron a 68 hemos  tenido un ejercicio de madurez y a pesar de la ausencia por faltas de Gio Shermadini  la presencia de Georgios Bogris nos ha dado mucha consistencia defensiva, lo que nos ha permitido gozar de nuevo del acierto en ataque, especialmente de Santi Yusta en los momentos decisivas, lo que nos ha permitido mantener una ventaja  que había peligrado por el acierto del Andorra en ese cambio de ritmo y, también, porque nosotros habíamos perdonado unas canastas fáciles en pintura», fue el balance de Txus Vidorreta al partido. «Nos vamos muy satisfechos, porque ganar en Andorra, con el equipo local liderando el partido solo 44 segundos tiene mucho mérito», añadió el entrenador.

Preguntado por la rivalidad entre ambos equipos por estar en la Copa del Rey, dijo: «Estaba claro que el que ganara hoy iba a salir reforzado, pero ninguno de los dos tenemos nada hecho ni nada perdido. Morabanc Andorra está haciendo una gran primera vuelta y con siete victorias a falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta tiene claras opciones para entrar en la Copa porque depende de si mismo. Nosotros nos ponemos, con esta victoria, un poco más cerca, pero ambos estamos en una línea similar, con ellos sufriendo lesiones pero siendo muy competitivos, ganando partidos en Liga y en Eurocup. Nosotros  estamos rehaciendo el equipo después de las salidas de Singler y Aguilar, ganando muchos partidos en ACB y Champions. Hay méritos y me encantaría que Andorra estuviera en Málaga», indicó.