Las cifras y el juego de Atkins le pueden hacer salir del equipo

.

Se habla de la inminente llegada al Iberostar Tenerife del pívot griego de 30 años y 210 centímetros BOGRIS, quien ya formara parte del conjunto que en la 16/17 conquistó la Basketball Champions League e hiciera famosa en la hinchada aurinegra la frase de «¿Dónde están las bebidas?», que expresó en plena celebración del histórico título en el balcón del ayuntamiento lagunero.

Al ser un interior y estar ya Gio Shermadini, Fran Guerra y el 2,03 Darion Atkins, más «cuatro» que cinco», no se descarta que la posible llegada de Bogris esté relacionada con la baja del norteamericano de 27 años con plaza de extranjero.

Atkins no termina de adaptarse al juego aurinegro y sus números en lo que se lleva de competición no son precisamente para hablar de un jugador determinante. De hecho en un partido de Liga Endesa no tuvo ni un segundo en cancha y en la última cita de la Champions League, el martes frente al Bamberg, apenas dispuso de 5 minutos, siendo sentado para no retornar a pista.

Sus dos últimas actuaciones, ante Barcelona y Bamberg, Atkins ha ofrecido una imagen apagada, incluso con malísimos tiros que ni llegaban al aro. Su rostro no refleja alegría y no parece divertirse en el Iberostar Tenerife.

Sus cifras en ACB indican que ha participado en 10 de las 11 jornadas, con un total de 135 minutos, es decir, una media de 13,5 por encuentro. Acumula 24 tantos, con un 2/16 en triples (12,5%), 7 de 27 en canastas de dos puntos (25,9%) y un 50% desde el 4,60, con 4/8. Ha capturado 25 rebotes (2,5 por actuación). Ha cometido 17 faltas y recibido 6, siendo su valoración global +3.

Comparado su rendimiento con Guerra, el grancanario en menos presencia, 114 minutos en 11 encuentro, contabiliza 40 puntos anotados y suma 29 rebotes, 14 de ellos en ataque. 9 asistencias y 4 recuperaciones, siendo objeto de 23 faltas y cometiendo 28. La valoración de Fran es de +36.

¿Regresará Bogris al Santiago Martín? ¿Lo hará para ocupar la plaza de Darion Atkins?… Aniano Cabrera y Txus Vidorreta tienen la palabra.