Los niños/as de las escuelitas del CB Canarias y sus «minutos de gloria»

.

Poco, o casi nada, aparece en los medios tinerfeños sobre el bonito acto de presentación de las escuelas de baloncesto que promueve el CB Canarias a través de su Fundación. El pasado domingo, en el descanso del partido del Iberostar Tenerife con el Fuenlabrada, donde certificó matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey, los niños y niñas desfilaron sobre el parquet a la vez que la afición dedicada una sonora ovación a tan elevada cantidad de pequeños del basket. Cada uno lucía los colores de su colegio vinculado al CB Canarias, mientras que los pertenecientes a las escuelitas que controla directamente los entrenadores del club, bajo la tutela de Jou Costa, lo hicieron de aurinegro.

Caras de felicidad por tal momento especial, con miradas hacia las gradas para identificar a papás, mamás, hermanitos y abuelos, quienes no quisieron perderse el acto.

Se fueron como llegaron, con una prolongada ovación del público. Una foto, unos instantes, que estos enanos del basket, dicho con todo el cariño, recordarán con sus hijos y nietos en los venideros años 2040 y 2.060.

.

Previamente al encuentro de Liga Endesa, los niños y niñas formaron en una de las gradas, uniéndose a la misma los jugadores de la primera plantilla.