Vidorreta: Ha sido un triunfo merecido ante un grandísimo rival»

.

«Hemos controlado el partido prácticamente los 40 minutos, ante un Manresa que ha demostrado que no ha sido casualidad el haber sumado cinco victorias en las siete visitas que ha tenido en la Liga Endesa hasta ahora, demostrando que es un equipo muy sólido, bien trabajado, que se agarra muy bien al partido y que en los momentos calientes siempre tiene jugadores que anotan los tiros importantes, como ha sucedido hoy con Toolson y Lalanne. Nuestra defensa ha sido muy buena en la primera parte, lo que pasa es que ellos han anotado muchos triples de mérito, lo que les ha permitido estar en el partido. Mantuvimos el buen tono defensivo en el tercer cuarto, empezando a coger ventajas pero ellos, con sus defensas alternativas nos paraban el ritmo. Luego, en el último cuarto, otra vez hemos abierto una ventaja de 8 puntos que no ha sido decisiva porque han tenido tres oportunidades de tres tiros libres que les volvió a meter en el partido. En cualquier caso al final hemos jugado un poco con los nervios en la posesión decisiva, primero para anotar y luego para pedir un tiempo muerto y que Pere Tomás tuviera que pensar más todavía en los tiros libres, presión que notó y que originó que fallara el primero para coger el rebote en el segundo, con extraordinario salto de Colton para obtener un triunfo merecido ante un grandísimo rival», fue la valoración de Txus Vidorreta al encuentro de esta noche.

 Tuvo palabras de elogio para la afición. «Siempre nos sentimos arropados en el Santiago Martín y hoy se ha visto una implicación de la grada incluso antes de empezar el partido. Debemos aprovechar esta circunstancia para que nuestra cancha sea un fortín y seguir sumando victorias», indicó.

Sobre el pasito dado hacia la Copa del Rey, añadió: «Es un objetivo que todos tenemos y que trato con naturalidad. Ahora misma tenemos 8 victorias y volvemos a estar en la sexta plaza. independientemente del resto de resultados que se den en esta jornada. El Valencia ha ganado y se mantiene quinto, nosotros superamos en el basket average general a cualquiera de los equipos que nos igualen a 8 victorias y ahora tenemos dos partidos seguidos fuera para seguir recuperando jugadores y tratar de ganar uno de ellos, porque si lo hacemos seguro que el estar en la Copa va a depender solo de nosotros. No nos vamos a poner una presión añadida y debemos seguir jornada a jornada, afrontando con ganas los tres partidos seguidos fuera de casa, uno de Champions y los dos de Liga Endesa, para recibir el día 15 de enero a Venecia. Hay que tener paciencia porque sigo pensando que las plazas para la Copa este año se van a decidir en la última jornada»

Un comentario en «Vidorreta: Ha sido un triunfo merecido ante un grandísimo rival»»

  • el 30/12/2018 a las 9:05
    Enlace permanente

    Creo que el señor Vidorreta no supo sacar la desventaja que traía el Manresa al no poder contar con un base/base ¡Pero!

Los comentarios están cerrados.