El Iberostar Tenerife inicia su tercera andadura consecutiva en Europa

.

Txus Vidorreta: «Un equipo que va invicto en Liga y Copa, poseedor de un gran talento individual»

El Iberostar Tenerife afronta a partir de este martes su tercera comparecencia consecutiva en la máxima competición de FIBA Europa, un certamen que se presenta más exigente que nunca a tenor de la nómina de inquilinos, entre ellos varios ex de Euroliga. El grupo de Txus Vidorreta se estrena en casa ante el Telekom Bonn, un hueso duro de roer, en la primera fecha de la fase de grupos (Santiago Martín, 19:30 horas, www.livebasketball.tv).

Nuevo desafío para los aurinegros, que disputarán su tercer encuentro en apenas seis días ante un rival de nivel. Quinto en la Bundesliga el curso pasado, el equipo alemán marcha actualmente invicto en su torneo doméstico (2/0) y viene de ganar el sábado al Bremerhaven (69-89) en octavos de final de la Copa de su país.  Fijo en las competiciones continentales desde el 97, el Telekom Bonn cuenta con una plantilla muy física con hasta cinco estadounidenses.

Dirigidos por el bosnio Predrag Krunic, que cumple su segunda etapa en el club donde empezó de ayudante a finales de los años 90, los alemanes mantuvieron el núcleo de nacionales del año pasado, además del alero de origen cubano Polas Bartolo, elegido las dos últimas temporadas mejor defensor de la Bundesliga; y de Josh Mayo, un buen tirador (más del 42% en triples el año pasado), de breve paso en su día por el Fuenlabrada.

La explosividad de Ra’Shad James, que viene de promediar más de 15 puntos en Turquía; la dirección de Anthony Di Leo o la aportación del montenegrino Bojan Subotic, un ala pívot procedente del Kalev, son algunas de las señas de identidad del equipo teutón, una escuadra con mucho talento y un buen tono defensivo que supondrá una primera y exigente piedra en el camino continental de los aurinegros.

Txus Vidorrta, entrenador del Iberostar Tenerife, avisó del peligro del partido que tendrán este martes ante el Telekom Bonn, en lo que será la primera jornada de la Liga de Campeones FIBA y destacó que «es un rival con mucho talento individual».

El preparador del conjunto aurinegro dijo que, tras un fin de semana muy intenso, con dos triunfos en la ACB, en casa «ahora nos enfrentamos a un adversario que todavía no conoce la derrota tanto en su competición doméstica como en la Copa alemana que tuvieron jornada el pasado fin de semana».

Indicó que han podido trabajar algo sobre el adversario y dijo que «tuvimos 24 horas para preparar el partido contra el Obradoiro y 48 horas para el del Telekom Bonn, aunque lógicamente conocemos menos a este rival porque nunca nos hemos enfrentado ni a este equipo ni a este entrenador».

De todas formas avisó de la calidad del equipo alemán del que dice que «dispone de dos buenos anotadores, dos buenos pívots y con buenas rotaciones. Tienen dos jugadores por puesto, con un buen tono defensivo, con mucha agresividad que les permite sacar ventajas en contraataque».

Indicó que su equipo debe «controlar bien el juego defensivo para obligarles a jugar cinco contra cinco y así imponer nuestra línea defensiva».

Espera que mañana el pabellón de Deportes Santiago Martín registre una buena entrada de aficionados en el debut del equipo en esta Liga de Campeones porque «jugamos contra un clásico de la Liga alemana».

Resaltó que su equipo afronta esta competición «con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible» y confía en «mantener una buena línea en una competición de máximo nivel y por ello necesitamos sumar mañana la primera victoria».

— Accede a la Guía Especial Europa del Iberostar Tenerife 2018-19