«Necesitamos una defensa de todo el equipo sobre Landesberg, sin olvidarnos del resto»

.

🎙Rodrigo San Miguel:

«Quedan 4 partidos muy importantes y estamos contentos de depender de nosotros mismos”.

«Estudiantes también pelea por play-offs, así que será complicado. Es un equipo especial, con hombres grandes que tiran. Habrá que hacerles sentir incómodos en ataque”.

El base aragonés del Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel 00, atendió en la mañana de hoy a los medios informativos en la sala de prensa del Santiago Martín. Lo primero, referencia obligada al triunfo en el Gran Canaria Arena:

«Era un partido muy importante de cara a no descolgarnos de la lucha por el play-off. También nos dio confianza, que sí que es un paso muy importante para afrontar el final de temporada y, bueno, creo que más allá de ganar el partido, importante a nivel de clasificación, lo fue también de sensaciones.Ganar el derbi nos hizo disfrutar a todos el pasado domingo», indicó el doble cero.

 «Después del partido evidentemente que todos estábamos muy felices, lo celebramos con todos los aficionados que se desplazaron a Las Palmas, pero una vez pasados esos momentos de euforia había que poner los pies en el suelo, ver la situación en la que estamos, ahora mismo dentro de play-off, pero quedan cuatro partidos muy importante, con algo a favor, que ya dependemos de nosotros mismos; de hacer bien las cosas y no de esperar  lo que hagan los rivales.Estamos inmersos en un proceso que debe continuar este próximo domingo ante Estudiantes», añadió Rodrigo.

Ya saben los aficionados que en esta Isla somos dados a los extremos, es decir, perdemos dos partidos seguidos y «¡ya no nos clasificamos!», con la misma facilidades que si ganamos dos seguidos decimos «¡ahora a por el cuatro de cuatro!». 

«Cuatro de cuatro sería espectacular que, unidas a las dos acumuladas sería acabar la temporada con seis victorias consecutivas y alcanzar algo más que la octava posición, lo que nos permitir´çia encarar muy bien las eliminatorias. Pero, bueno, hay que ir poco a poco y pensemos en el próximo encuentro, en la pista de Estudiantes, rival que aún tienen opciones de play off y que al tener algo por lo que luchar hará que no resulte nada sencillo para nosotros. Insisto, centrémonos en Estudiantes, miraremos de reojo qué han hecho los demás», fue la respuesta del base.

En el Estudiantes milita uno de los «extraterrestres» de la Liga Endesa, Sylven Joshua Landesberg, quien promedia 20,8 puntos por partido, habiéndole endosado la friolera de 48 puntos al Barça en el Palau.

«El peor partido que ha hecho durante esta temporada fue precisamente en el Santiago Martín, anotando tan solo 5 puntos. Hicimos un buen trabajo con él y no se sintió cómodo en ningún momento del choque. Es de esos jugadores que aunque no estén bien y parezcan que no están en el partido sacan esos momentos de lucidez que en dos o tres minutos te pueden meter 8 0 10 puntos consecutivos. Pero, bueno, necesitamos una defensa de todo el equipo sobre él, sin olvidarnos del resto, porque es un equipo especial, con pívots grandes que juegan muy abiertos a tirar muchos triples, lo que nos llevará a adaptarnos a ese estilo de juego. Estudiantes tiene muchos puntos y eso nos hará estar muy pendientes de todos, no solo de Landesberg».