Fotis Katsikaris: «Veo al equipo súper motivado para llegar bien preparados al próximo encuentro y competir»

.

«Tendremos que trabajar muy fuerte los 40 minutos si queremos llegar con opciones a los últimos minutos»

«Cada encuentro es diferente; no sabemos lo que va a pasar el domingo, ni cómo vamos a estar nosotros dentro de tres o cuatro semanas»

«Borg es importante para nosotros en esa posición, en el sentido de que es un jugador que defiende muy bien y, aparte de su físico, es muy inteligente»

«Davin White es una persona magnífica, un gran profesional. Hemos hablado y le he explicado cómo está su situación y lo que tiene que hacer. Quiero verlo motivado, como lo ha estado en los tres años que lleva con el equipo. Ha ganado muchos partidos, pero ahora mismo no está en su mejor momento»

«No cabe duda que cuando se gana la semana de trabajo se lleva fenomenal; llevamos dos victorias seguidas y algo que buscábamos, una mejora en nuestro juego. Hemos hablado bastante, seguimos con los entrenos y ahora nuestro objetivo es no tener tantos altibajos, lo que ha sido evidente en los dos últimos partidos. Es que no somos el equipo que comete tantos errores (¡21 ante el Bilbao!), lo que cree es cuestión de concentración  y leer mejor cada situación que nos depare el juego. Estamos en ello y veo al equipo súper motivado para llegar bien preparados al próximo encuentro y competir», indicó Fotis Katsikaris en la rueda de prensa celebrada esta mañana.

Habló de aprovechar que solo se está en una competición para disponer de más tiempo para preparar mejor los partidos. «Nos vamos a enfrentar a Unicaja, una de las referencias de nuestra liga, con un baloncesto súper duro, con mucho talento físico y con profundidad de banquillo. Bajo mi punto de vista ha hecho una Euroliga muy buena. Para nosotros será una prueba muy dura pero, bueno… Sabemos lo difícil que es ganar en Málaga, pero esto debe ser una motivación más para nosotros. Nos quedan nueve partidos y todos debemos afrontarlos con mentalidad ganadora».

 De inmediato añadió: «Cada encuentro es diferente; no sabemos lo que va a pasar el domingo, ni cómo vamos a estar nosotros dentro de tres o cuatro semanas. Por eso es muy importante olvidarnos de todo lo que no sea Unicaja de Málaga. Tenemos que ir al Martín Carpena y buscar las opciones de ganar el partido. Insisto en que se trata de un rival que te aprieta mucho y te exige físicamente: Es normal que exista preocupación en el seno de la entidad porque han perdido los últimos tres encuentros de la Liga Endesa. pero estamos ante un equipo grande y sabemos que va a reaccionar. Es muy agresivo atrás, defiende muy bien,  y en ataque ya se ve en cada partido que juega. Tendremos que trabajar muy fuerte los 40 minutos si queremos llegar con opciones a los últimos minutos», indicó Fotis.

¿Tiene tomada ya la decisión sobre qué jugador será el descartado para esta salida a Málaga?

«Es difícil ahora mismo en nuestro caso. Con la lesión de Nico el club se ha movido muy rápido, hemos fichado a Josh, se lesionó, Davin está jugando con un dedo roto, lo que no es nada fácil tener que entrenar y jugar en tales condiciones. Con la incorporación de Tobias llegamos a la necesidad de tener que hacer una convocatoria. No es fácil tomar una decisión, pero es necesario. Vemos cómo estamos, cómo juega el rival y qué jugador necesitamos. Esperaremos al último entrenamiento para ver si hago algún cambio o no», indicó, sin descartar que se siga con los mismos que jugaron en Miribilla el domingo pasado, es decir, con White descartado.

¿Cómo ha visto la reacción de Davin White en estos días?

«Es una persona magnífica. Es un gran profesional. Hemos hablado y le he explicado cómo está su situación y lo que tiene que hacer. Sé que es muy complicado y quiero verlo motivado, como lo ha estado en los tres años que lleva con el equipo. Ha ganado muchos partidos, pero ahora mismo no está en su mejor momento».

Se le preguntó por Borg, quien no termina de rendir al nivel deseado.

«Es importante para nosotros en esa posición, en el sentido de que es un jugador que defiende muy bien y, aparte de su físico, es muy inteligente. Por supuesto que no es un anotador como Josh, incluso diferente que Davin, pero las cosas que está haciendo son muy útiles para el equipo. Tiene asumido su rol, sabe lo que tiene que hacer y en el día a día trabaja mucho».

 ¿Considera clave para el partido de Málaga estar bien en la lucha por el rebote y estar bien  en el lanzamiento exterior?

Ellos tienen la amenaza de todos sus exteriores, con un jugador como Nedovic, uno de los mejores escoltas de la liga y de la Euroliga. Corren muy bien la cancha… Si controlamos bien ese estilo de juego y defendemos bien luego el rebote va a ser la clave. En los cuatro últimos partidos han dado 60 puntos en rebotes ofensivos, un número brutal. Es un equipo que se diferencia de los demás en que no meten directamente tras rebote sino que sacan al exterior para que tiren de tres. Y esto es muy difícil de controlar. ¿La clave? un trabajo colectivo bueno en la lucha por el rebote, si no lo hacemos…».