Fotis Katsikaris espera «un PAOK super competitivo y muy motivado»

.

Sobre el Valencia como rival en la Copa, indicó. «Habrá que ver cómo llegan los equipos a esa cita; faltan muchos partidos hasta ese momento»

Fotis Katsikaris habló hoy de los dos acontecimientos que marcan la actualidad: el sorteo de la Copa del Rey, con ese emparejamiento canarista con el Valencia, y de la jornada de Champions, que mañana enfrenta al Iberostar Tenerife con el PAOk Salónica.

«Los cuatro cabezas de serie estaban en el bombo y los cuatro son rivales complicados, nos podía tocar cualquiera»,comenzó indicando el técnico griego. «Sabemos que Valencia Basket es un gran equipo, aspirante a los dos títulos, Copa y Liga ACB, después de haber ganado la Liga 16/17 y conquistar la Supercopa, además de estar jugando en Euroliga. Si es cierta una cosa, que nos faltan 20 días y habrá que ver como llega a esa cita cada equipo, especialmente en conceptos tan importantes como lesiones, el estado físico de los jugadores. Hay muchos partidos de competiciones europeas y de liga antes de afrontar la Copas del Rey», concretó Katsikaris.

Y de la Copa del 15 de febrero a la Champions de mañana día 24 de enero. «Bueno, llegamos bien, aunque con los problemas físicos de Davin White y de Ferrán Bassas. Pero el equipo está bien, muy centrado y mentalizado. Estamos intentando en cada entreno que Josh coja el ritmo de juego y mejorar su condición física», manifestó.

Del rival, dijo: «Este PAOK no tiene nada que ver con el equipo de la primera vuelta, con algunos cambios en su plantel. Es un conjunto muy bueno, bien equilibrado, bien entrenado, que está jugando por su clasificación para la siguiente ronda. Esperamos un partido muy duro, muy difícil, lo que nos obligará otra vez a hacer un sobre esfuerzo en defensa, estar a tope, con muy buena concentración… Luego debemos prepararnos porque ellos cambian cosas en su defensa y tenemos que saber encontrar las mejores opciones de tiro», puntualizó.

Reconoció que «restan tres partidos y se lo juegan todo, por eso han incorporado a Phil Goss y a Darnell Jackson, lo que le da un mayor potencial a su juego. Es un equipo profundo y muy bien equilibrado, lo que nos hace esperar mañana a un PAOK muy competitivo y super motivado», concluyó Fotis Katsikaris