Arrancaron las charlas promovidas por la Fundación canarista para la prevención de adicciones

.

Comunicación CB Canarias.-

Yani Betancort García, licenciada en Pedagogía, impartió este jueves por la tarde la primera de las charlas formativas para la prevención de adicciones promovidas por la Fundación CB 1939 Canarias y la Concejalía de Juventud y Drogodependencia del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel Adicciones (www.sanmigueladicciones.org).

La iniciativa, destinada especialmente a técnicos de equipos de base, se desarrolló en la sala de prensa del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. La idea, que se repetirá los próximos días 23 y 30 de noviembre, es inculcar los valores del deporte en la prevención de las adicciones; así como el fomento de conductas saludables.

El club canarista ha cursado invitación a los colegios y núcleos de base con los que mantiene un convenio de colaboración, en el marco del proyecto social “¡Tenerife, aquí jugamos todos!”; así como a las federaciones Tinerfeña y Canaria de Baloncesto para que traslade la misma a todos los clubes de la Isla.