Niang «Petit: «Ha valido la pena todo el trabajo en estos cinco años»

.

Niang «PETIT» crece. No en altura porque ya es muy grande. Lo hace en trabajo, en madurez, en responsabilidad. Todo ello a pesar de su juventud. En los tres partidos de pretemporada ha sabido aprovechar los minutos concedidos por Nenad Markovic, con mates espectaculares, merced a su buen entendimiento con Bassas, San Miguel, White o Richotti. Un bloqueo arriba y directo al aro para elevarse, recibir y machacar.

Niang está contento con el trabajo del equipo, considerando que «es una gran ventaja disponer de gran parte del plantel del año pasado. Esto nos ayuda a seguir en una buena línea de juego y entendimiento; solo nos falta que los nuevos terminen de acoplarse al equipo para comenzar a ofrecer de nuevo todo nuestro baloncesto», señaló en sala de prensa.

También mostró su satisfacción en el aspecto personal, pero dejó claro su hambre de minutos. «Es lógico que quiera jugar más minutos, pero me sucede a mi y también a Fran Vázquez, un jugador con una tremenda experiencia. Todos queremos jugar», para insistir en que «cada vez que salto a la cancha trato de hacerlo lo mejor posible y mis compañeros me ayudan. El año pasado jugué bien y este año quiero superarme«, comentó el interior canarista.

Preguntado si siente que ha valido la pena tanto esfuerzo y sacrificio en estos cinco años, dijo: «Sin duda. Era consciente que tenía que trabajar muy duro si quería crecer en el baloncesto y no me arrepiento de nada; ha valido la pena. Ahora deseo ir mejorando cada día», comentó. 

https://twitter.com/CB1939Canarias/status/907637976175452162