Markovic: «A este equipo no deben ponerle ninguna presión»

.

 

Dos de dos para Iberostar Tenerife en el II Circuito Movistar by Liga Endesa. Los aurinegros consiguieron superar a Tecnyconta Zaragoza en el partido que cerró el torneo y Mike Tobey y Nenad Markovic hablaron tras el choque para valorar estos dos días y el crecimiento del equipo.

«Es un equipo que desde la humildad ha llegado donde ha llegado y tenemos que seguir siendo humildes y seguir trabajando con la misma intensidad»

 
Dos partidos y dos victorias para Iberostar Tenerife en el II Circuito Movistar by Liga Endesa de Logroño. Los isleños superaron a Tecnyconta Zaragoza en el partido que ha cerrado tres días de intenso baloncesto en la ciudad riojana. Tras el choque, Nenad Markovic y Mike Tobey mostraron su opinión sobre el crecimiento del equipo y el trabajo realizado estos días: 

Nenad Markovic: “Creo hemos tenido un mal arranque, pesados, con malas decisiones y mal balance defensivo. Y hemos mejorado bastante en la segunda mitad. Hemos provocado 19 pérdidas y hemos dado más de 20 asistencias. No hemos tenido un día muy bueno en ataque, pero hemos conseguido anotar más de 80 puntos. Estamos viendo qué estamos haciendo bien y qué haciendo mal”. 

“En el baloncesto, no puedes inventarte algo diferente. Es importante que los jugadores que tenemos son inteligentes, saben llevar diferentes situaciones. Quiero que el equipo juegue rápido, pero también manteniendo el balance de saber qué son tiros buenos y tiros malos. No abusar de tiros en ocho segundos. Se trata de subir el balón rápido, jugar bloqueos directos, mover el balón y poco a poco vamos a ir mejorando en estas cosas”

“Adin (Vrabac) y Mike (Tobey) se están adaptando muy rápido. Están jugando a un muy buen nivel”

“Creo que a este equipo no le deben poner ninguna presión. Es un equipo que desde la humildad ha llegado donde ha llegado y tenemos que seguir siendo humildes y seguir trabajando. Es un desafío importante para todos, pero debemos ser conscientes de quiénes somos y ser competitivos todos los partidos”

Mike Tobey: «Aprender de Fran Vázquez es algo increíble»

“Creo que no hemos empezado el partido bien. Salimos no concentrados como debíamos y tenemos que mejorar eso. Después, hemos podido jugar bien”

“No creo que tengamos una presión extra después de lo conseguido el año pasado. Habrá buenas expectativas para tener un buen año y es algo que nos gusta, porque queremos hacerlo lo mejor posible”

“Es pronto aún para saber qué podremos conseguir este año. Estamos creciendo y conociéndonos, intentando ser mejores día tras día”

“Soy un jugador joven y tengo que seguir mejorando día a día. Tener al lado a Fran Vázquez es increíble para poder aprender de él. Es un jugador increíble, pero también una persona increíble. Me está ayudando mucho a integrarme y me está enseñando muchas cosas sobre el baloncesto europeo que no conocía. Es genial”