Vidorreta en «PlayBasket: «Tengo contrato para el año que viene y estoy encantado aquí y yo cuando firmo los contratos es para continuar»

rm8.

«A día de hoy es más factible que pueda extender mi contrato en Tenerife que cualquier otra cosa porque si realmente llega una oportunidad que no puedes rechazar, el Iberostar Tenerife y yo tenemos muy claro cual es nuestra hoja de ruta»

 

Esta semana el gran protagonista de Play Basket (CADENA SER) es el técnico del equipo líder de la liga Endesa. Txus Vidorreta habla en una extensa entrevista de los «secretos» de su equipo

¿Quién es este Iberostar Tenerife?

– Es un equipo con un magnífico grupo humano, … no hay grandes estrellas pero sí muchos buenos jugadores, defensivamente hacemos un trabajo colectivo muy importante al más alto nivel y en ataque tenemos muy buenos pasadores por lo que compartimos el balón.

– Hacemos un baloncesto fluido y moderno… dependemos mucho del acierto de la línea de tres puntos.

¿Qué le dice la gente por la calle?

– La gente está muy orgullosa de lo que esta haciendo el equipo, se siente muy identificada con este grupo de jugadores por lo que transmiten en la cancha, por los valores que demuestran tener tanto a nivel personal como a nivel colectivo.

– Conmigo la gente siempre es bastante discreta, me felicitan, se quieren hacer una foto… la gente sabe que con los entrenadores conviene ser más discretos y con los jugadores yo creo que son más efusivos.

Posible interés de otros equipos y renovación

. Tengo contrato para el año que viene y estoy encantado aquí y yo cuando firmo los contratos es para continuar

– También es verdad que soy un entrenador ambicioso y que hay momentos en la vida en los que si te llega una oportunidad importante no la puedes rechazar.

– A día de hoy es más factible que pueda extender mi contrato en Tenerife que cualquier otra cosa porque si realmente llega una oportunidad que no puedes rechazar, el Iberostar Tenerife y yo tenemos muy claro cual es nuestra hoja de ruta.

Soy cholista.

– Voy partido a partido…. Me gustaría que, además pudiéramos catar no sólo alguna semifinal sino, por qué no una final, tenemos dos torneos, la de la Liga es muy complicada… poder catar la final de la Champions sería algo muy bonito.