Vidorreta: «Tenemos que aspirar es a estar metidos en el partido y si se presenta la oportunidad, aprovecharla»

TXUS_VIDORRETA_RUEDA_PRENSA.

«Soy de la opinión que para ganar al Real Madrid  hay que estar acertado en ataque. Y si lo estamos les impediremos poder correr porque es más fácil hacerlo después de un rebote que de una canasta»

«Estar entre los seis primeros ya sería un primer objetivo y para ello debemos de ser capaces de competir mañana con el Real Madrid, también contra el Valencia y Baskonia, rivales que nos visitarán»

«Para mirar ese segundo objetivo, luchar por ser cabezas de serie en los play off, debemos sumar un par de victorias en estos próximos partidos»

images

 

 

 

 

Txus Vidorreta habló hoy sobre lo que rodea al partidazo en la cumbre de la ACB que se vivirá mañana en el Santiago Martín, donde el Real Madrid visita al LÍDER.

«A nivel de salud estamos bien, Petit recuperado completamente de las molestias, de hecho pudo jugar tanto en Fuenlabrada como en Salónica  y viene entrenando con normalidad. El resto bien, ayer trabajamos con los doce jugadores en condiciones óptimas. Estamos bien, en lo que ha sido un viaje muy productivo porque conseguimos una victoria importante en Fuenlabrada, con un gran rendimiento colectivo, y hemos sido capaces de mantenernos vivos en Europa, también a través de un gran esfuerzo, en este caso  más individual, en un partido que se nos dio mal, lo que también hace grande a los equipos, el ser capaces de competir cuando las cosas  no te salen como esperas. Salimos reafirmados de  nuestro estilo en estos dos compromisos, el primero acompañado por la victoria del Gran Canaria en la pista del Madrid, que nos coloca líderes, y en el segundo porque  fuimos inferiores al PAOK al estar 35 minutos por debajo en el marcador, pese a lo cual regresamos a casa con una diferencia de tres puntos que nos hacen ser optimistas de cara al encuentro de vuelta y, de paso, de la visita del mejor equipo de la Liga Endesa durante los últimos cinco años y uno de los dos mejores de Europa en las últimas tres temporadas», comenzó Vidorreta.

Y habló del Real Madrid.

«Es un equipazo. Tiene una plantilla larguísima, con un talento individual enorme, igual que físico y de talento… El base mide 1,90, el otro, que puede jugar de dos y de tres hace dos metros; sus cuatro miden 2,10.. Argumentos que le hacen líder en la Euroliga más exigente de los últimos años. Nosotros lo que tenemos que aspirar es a estar metidos en el partido y si se presenta la oportunidad, aprovecharla».

¿Las claves?… «Que no corran y tenga que jugar cinco contra cinco, ser sólidos y estar acertados en ataque. Es cierto que le ganamos al Barcelona 71-60, pero lo normal es que contra equipos como Real Madrid, Barcelona o Baskonia si metes 70 puntos pierdas. Esta temporada hemos ganado en Vitoria 72-73 también, pero soy de la opinión que para ganar al Real Madrid  hay que estar acertado en ataque. Y si lo estamos les impediremos poder correr porque es más fácil hacerlo después de un rebote que de una canasta», indicó el entrenador vasco del Iberostar Tenerife.

Salió a colación el choque de la primera vuelta, donde los blancos ganaron por 27 puntos. «En aquel partido nosotros estuvimos muy bien los primeros 17 minutos, con tres malos antes del descanso, en lo que fue más deméritos nuestros porque perdimos el equilibrio que teníamos hasta ese minuto 17, de ahí esos 12 puntos en contra con los que llegamos al descanso. Y si al Real Madrid le dejas coger esa ventaja, sobre todo en su cancha, es muy complicado volver al partido. Son equipos que son capaces de hacer grandes parciales en segundos. Y lo hemos visto, como los que tuvo que remontar en Copa del Rey contra Andorra y Baskonia a menos de 60 o 90 segundos y con seis u ocho puntos en contra «.

De inmediato, añadió: «Con la calidad que tiene en todos sus jugadores es fundamental hacer una buena defensa, aunque está claro que te la van a meter porque encuentran siempre dónde buscarte las cosquillas por muy sólido que sea tu sistema defensivo. Insisto en que es necesario defender bien, pero lo más fundamental  para poder competir contra el Real Madrid es atacar bien».

Se sacó también el dato facilitado por ACB.com sobre que solo seis equipos, cinco grandes más el CB Canarias, han sido líderes de la ACB en el tercer tercio de la competición.

«Está bien que se hayan sacado estos datos porque así nos da cierto protagonismo adicional. Pero creo que también tenemos que poner las cosas en su justo término y somos líderes porque tenemos una jornada más disputada al estar en una liga impar. Y somos líderes porque este año Real Madrid, Valencia y Barcelona, que el año pasado perdieron 5 partidos en toda la temporada (seis en el caso del Valencia), pues ya tienen más derrotas de las que obtuvieron el curso pasado. No es quitarnos méritos, pero la realidad es esa. También es verdad que para que un equipo como el nuestro pueda estar encaramado al primer puesto de la ACB pues se tienen que dar esas circunstancias. Sí, es una cuestión bonita el ser uno de los seis equipos que a estas alturas de la campaña hayan sido líderes. Es un dato, está ahí, y sirve para que en  la semana hayan hablado mucho y bien de nosotros, algo que nos gusta. Pero estamos centrados en las dos competiciones y lo que queremos ahora es que ante nuestro afición mañana sábado podamos dar una buena imagen, que se vea un buen partido  y, por qué no, tratar de dar la sorpresa de obtener el triunfo».

La victoria liguera en el «Fernando Martín» pone al Iberostar Tenerife en las puertas de los play-off. Esto dijo Txus al respecto: «Lo hablamos nosotros, que si ganábamos en Fuenlabrada ya podíamos empezar a pensar en que el objetivo de los play off estaba a nuestro alcance y eso nos invita a seguir en nuestra línea para tratar de acabar lo más arriba posible, teniendo en cuenta la ventaja que tenemos ahora mismo y la dificultad de ver a todos los equipos apretando mucho, especialmente el Granca. Estar entre los seis primeros ya sería un primer objetivo y para ello debemos de ser capaces de competir mañana con el Real Madrid, también contra el Valencia, lo que no pudimos hacer en los partidos de la primera vuelta, además del Baskonia, al que también vamos a recibir. Ello, además de ser capaces de hacer buenos partidos en canchas complicadas como son especialmente las de Unicaja y Barcelona. Y cito estos equipos, siendo el Baskonia al único que hemos podido ganar hasta ahora, con los que se va a marcar nuestro futuro, porque si somos capaces de conseguir más victorias contra los equipos que están junto a nosotros en el top de la clasificación pues podemos aspirar, por qué no, a quedar incluso más arriba que el sexto. Pero, insisto, para mirar ese segundo objetivo debemos sumar un par de victorias en estos próximos partidos», comentó.