Los aurinegros, «todos a una, como en…La Laguna»

jug1.

Optimismo por el buen trabajo y mucho respeto al rival

Los doce jugadores del Iberostar Tenerife participaron esta mañana del encuentro con los medios de comunicación, de cara al derbi del sábado. Aconteció en la cuarta plaza del Santiago Martín y los periodistas tuvieron la oportunidad de recabar información de todos los profesionales. Se volvió a comprobar el buen rollito que existe en esta plantilla que tantas alegrías le está brindando al deporte tinerfeño. Dicen que nadie les ha regalado nada y que ser segundo de la Liga ACB tras 20 jornadas es consecuencia del trabajo en familia y de hacer valer ese refrán que dice: «Todos a una… como en Fuenteovejuna», aunque los éxitos merecen el cambio de localidad y se diga: ¡¡¡Todos a una… como en La Laguna!!!.

 

jug3

Ferrán Bassas: «Ganar en el Gran Canaria Arena nos dio un plus de confianza y positivismo»

Ferrán Bassas manifestó que el partido del sábado será diferente al de la primera vuelta. «En aquella ocasión nosotros lo afrontamos con ciertas dudas porque la gente no sabía muy bien a lo que estaba jugando, todo lo contrario que ahora, que estamos jugando bien, con mucha confianza, ganando partidos importantes… Creo que llegamos en un buen momento a este partido y  ojalá nos sirva para seguir con la racha», comentó.

Cuestionado si después de una mala racha de resultados en la pretemporada aquel partido del Gran Canaria Arena marcó el punto de inflexión, dijo. «Sin duda. Ganar aquel partido nos dio un plus de confianza y positivismo, lo que nos ayudó a sacar adelante el inicio de temporada. A lo mejor si hubiera sido diferente aquel encuentro no estaríamos ahora hablando de la situación en la que estamos».

Preguntado si sorprende llegar a este derbi con el Iberostar Tenerife segundo clasificado y haciendo lo que está haciendo, manifestó. «Sí, por supuesto. En otros años la situación era todo lo contrario, pero este año tenemos un buen equipo, capaz de competir con cualquier rival de la Liga ACB y ojalá la temporada siga igual que ahora», señaló Bassas.

fran-vazquez-adeje

Fran Vázquez: «Para mi será un partido especial»

«El haber jugado en el Gran Canaria en la temporada 03/04 y hacerlo ahora en el Iberostar Tenerife hace que el partido del sábado sea especial para mi. Me hace mucha ilusión jugar este derbi por todo lo que encierra, tanto para los clubes como para sus aficiones. Cada encuentro es difícil y tiene su interés, pero sin duda este es especial», fueron las palabras de Fran Vázquez, quien el la temporada citada vino al Centro Insular de Deportes en calidad de cedido.

«Tanto para el Herbalife como para nosotros el encuentro viene un un buen momento, con ambos equipos clasificados para la Copa del Rey y compitiendo en Europa, con un partido muy importante para ellos el que le enfrentará mañana al Fuenlabrada. En el primer partido de Liga fuimos capaces de sorprenderles, porque además de nuestros malos resultados en pretemporada el Gran Canaria presentaba a su afición en aquel derbi el trofeo de la Supercopa. Espero que el sábado se vea un gran partido y se convierta en la fiesta del baloncesto canario», comentó el interior gallego del CB Canarias.

Cu9nhU4WcAApute.

Marius Grigonis: «Nadie nos tiene miedo, al contrario, todos quieren ganarnos»

«Vamos a vivir un partido muy grande, que los dos equipos querrán ganar por lo que representa. Va a venir mucha gente al pabellón y queremos dar lo mejor de nosotros para brindar un nuevo triunfo a la afición. A mi me gusta mucho este tipo de encuentro porque también tiene algo más de motivación. Esperamos ver un espectáculo en el parquet y en las gradas porque jugar con 5.000 personas es increíble», manifestó Marius Grigonis.

 Un periodista te dijo si el rival va a venir con miedo al ver al Iberostar Tenerife segundo el la tabla y esto contestó. «Más miedo no, porque contra nosotros nadie lo tiene. Vernos segundos es una motivación extra y todos buscan ganarnos. Y si no existe miedo en los rivales nosotros mucho menos; lo afrontaremos con todas las ganas, como lo venimos haciendo, con la esperanza de volver a dedicarle una victoria a nuestros fans», puntualizó Grigonis.

Del rival dijo: «Ahora está jugando mucho mejor que al principio de temporada, cuando tuvieron que asumir la llegada de nuevos jugadores, otro entrenador… Ya están más adaptados, tienen mucha más confianza en su juego y cada jornada va mejorando su posición en la clasificación. Seguro que vendrán aquí muy mentalizados y sabiendo lo que el derbi representa para los seguidores».

No destacó individualidades a vigilar y sí al conjunto. «Son muy buenos jugadores, con mucha experiencia, como Kuric, McCalebb… Nosotros tenemos que hacer nuestras cosas bien, desde defender, rebotear, correr y seguir con la racha en el tiro de tres. Si hacemos bien estas cosas vamos a tener muchas opciones de ganar», concluyó.

_MSM6797.

Rodrigo San Miguel: « Pocos alicientes más se le pueden añadir a un derbi»

La primera pregunta al doble cero aurinegro era evidente. ¿Cómo se encuentran de la lesión? y esto respondió: «La verdad es que bien, sobretodo aliviado de que las pruebas reflejen que no hay rotura fibrilar, que era mi mayor miedo. Un poco dolorido del impacto, pero en dos o tres días ya podré estar ejercitándome normalmente con mis compañeros». Añadió que «el entrenador puede contar conmigo para el derbi, aunque debido a que voy un poquito cojo hay que ver la evolución».

Reconoció San Miguel, como no podía ser de otra manera, que a nadie le gusta perderse un derbi. «Es un partido muy bonito, por todo. Los dos equipos estamos jugando un buen baloncesto y las emociones que se viven en un derbi son diferentes, con un pabellón que volverá a estar a tope al agotarse ya las entradas. Pocos alicientes más se le pueden añadir a un encuentro como el del sábado», indicó el base.

 La racha del Iberostar Tenerife es espectacular y nadie pensaba en ver al equipo segundo, con 15 triunfos, a estas alturas de la temporada. «Pocos pueden decir que pensaban que íbamos a estar en esta situación, por eso nos hace estar muy contentos por el trabajo que venimos realizando. Es verdad que hemos sacado seis victorias consecutivas pero queremos más porque estamos muy bien, nos hemos clasificado para la Copa del Rey… La temporada está siendo fantástica, pero una vez que estamos en esta línea queremos seguir, siempre con los pies en el suelo», concluyó.