«Xavi, selección», «Nosotros te queremos, Xavi que-da-te» y «Xavi, pesetero», entonó el orfeón canarista

fuenla9.

AGUSTÍN ARIAS.-

Sencillamente GENIAL. Así califico el comportamiento de la afición aurinegra hacia XAVI REY, el desagradecido jugador que después de recuperarse en el CB Canarias y disputar los primedros cinco partidos de la pasada campaña, cogió la de Villa Diego, dejando tirados a sus compañeros y a un club que le pagó mientras se recuperada de su grave lesión.

El pívot catalán sabía que iba a tener un recibimiento sonoro. Lo declaró a EL DÍA. En la misma entrevista donde dijo que no se arrepentía de nada.

fuenla10

El «concierto de pitos» comenzó nada más saltar el Fuenlabrada a calentar. Alcanzó un tono alto en el momento en el que su nombre sonó por megafonía durante la presentación del Fuenla. Segundos antes se le dedicaba una cerrada ovación a otro ex, Ian O’Leary.

Normalidad en las gradas mientras el desagradecido estaba viendo el encuentro desde el banquillo. Nada más verle aparecer en el inicio del segundo cuarto la bronca volvió a ser monumental, oyéndose los primeros cánticos-pirtopos dirigidos al número 14 visitante: «Xavi, pesetero» coreó la peña Frente Los Pollos Amarillos, que no encontró respuesta en la grada a la hora de acompañar la letra.

fuenla12

Cada vez que el balón llegaba a sus manos los pitidos se escuchaban en la Concepción. Mayor tono cuando Xavi Rey dispuso de dos acciones de tiros libres, errando sus cuatro lanzamientos para alegría de la grada. Era fallar el primero y se coreaba: «Otro, otro, otro» y, efectivamente, erró los cuatro.

Ya con el partido encaminado Xavi se convirtió en el centro de atención de la afición, que esta vez sí acompaña la letra que salía del lugar donde se ubica dicha peña canarista. «Xavi selección» se repitió media docena de veces, al igual que «Nosotros te queremos, Xavi que-da-te».

Al final, cuando el Fuenlabrada se retiraba de la cancha, la última pitada de campeonato hacia Rey, con lo que se ponía punto final a una respuesta contra una actuación desleal.

Alguien escribió en redes sociales: «Es la primera vez en la historia del club que se le pita a un exjugador canarista». Tiene razón, pero también lo que protagonizó en su momento Xavi Rey jamás lo había hecho otro jugador canarista. Porque la salida de Sekulic al tener una millonaria oferta del Fenerhace turco fue con el visto bueno del Canarias. De hecho todos nos sentimos muy contentos cuando al año siguiente se anunció su vuelta a casa.

Txus Vidorreta, preguntado en sala de prensa, dijo: «Me quedo con la ovación a Ian O’Leary».