3.952 Aficionados vibraron con el recital del Iberostar Tenerife

1617_IBT-BEP (38).

PHOTO ACB: WHITE FUE DESPIDO CON UNA CERRADA OVACIÓN TRAS SU GRAN ACTUACIÓN

Javi Beirán recibió el Trofeo Santiago Martín de Los Joroperos al MVP de la 15/16

AGUSTÍN ARIAS.-

«Esto sí que es un pedazo equipo», corearon los 3.952 aficionados (la agencia Efe, en su crónica para toda España. dice que fueron «unos 3.500») a la finalización del partido de hoy ante el Real Betis, que deparó un +22 (96-74) para los de Txus Vidorreta. Antes de desglosar lo sucedido a lo largo de cada periodo es necesario destacar «algo»: Ahora se suben al «carro» del éxito los agoreros que censuraron la pretemporada por el «delito» de no ganar. Lo dijimos por activa y por pasiva: los triunfos en pretemporada no garantizan éxitos en la competición. Y ahí tienen el balance de 3-0, después de lograr que los nuevos se adapten al equipo y que, tras afinar al máximo, esta orquesta suene a música celestial.

Sí, miramos la clasificación y vemos al Iberostar Tenerife liderando la clasificación, con ese 3-0-. No significa algo tremendo, queda mucha liga por delante, pero nos permite sonreír y recordar que en las dos campañas anteriores el CERO estaba en el casillero de triunfos y ahora figura en el de derrotas. Es para sentirse satisfechos y encantados con el trabajo de Txus Vidorreta y sus hombres, incluyendo al cuadro de técnicos y ayudantes.

IBE_BET (3)

Nombres propios y… ¡un equipo!

.

Rodrigo San Miguel: No metió ninguna canasta de dos puntos ya que deleitó a la parroquia con un inmaculado CINCO DE CINCO más allá del 6,75. Uno en el primer acto, otro en el segundo, dos en el tercera cuarto y uno en el último. Estuvo bien en la dirección.

Ferrán Bassas: Firmó una excelente actuación, ello a pesar de no anotar. Dio 4 asistencias e hizo muy bien su papel en la dirección. Pero por encima de todo hay que poner su gran defensa, sabiendo cómo impedir que Cherry jugará muy cómodo en ataque. En sus 17 minutos le defendió bien. Ante el Granca lo hizo muy bien, estuvo más discreto ante Obradoiro y hoy volvió a estar acertado.

Davin White: Está firmando un gran inicio de temporada. Brilló el viernes y se salió ante el Real Betis. Su valoración alcanzó los 38, lo que le puede situar, de unevo, entre «Lo más» de la tercera jornada. Fue un matador desde el 6,75 con sus cinco triples, dio 6 asistencias, capturó tres rebotes y anotó la friolera de 28 puntos. Está en un nivel alto, lo que viene muy bien al equipo cuando Nico Richotti sigue en el «dique seco».

Javier Beirán: Once puntos, seis rebotes y cuatro asistencias… Buen trabajo defensivo, habilidad en ataque para romper la defensa y buscar buenas posiciones o dar buenos pases… Fue otra buena actuación de un Beirán que, como el equipo, está centrado en este arranque liguero.

Marius Grigonis: Fue la grata sensación del encuentro de hoy. Marius demostró su talento, su compromiso y su deseo de aportar grandes cosas al equipo. El internacional lituano comenzó errando dos bandejas, pero su carácter y las ganas de corregir le llevaron a seguir intentándolo. Y se salió. Sus 16 minutos dieron la sensación de ser 40. Por su intensidad, por su serio trabajo atrás, por saber asumir el reto en ataque cuando los bases estaban siendo presionados. Buscó una y otra vez la penetración, con esos cambios de ritmo endiablados que sacaban canasta o personal del rival. Anotó 12 puntos, con dos de tres desde el 6,75 y 4/4 en tiros libres.

Aarom  Doornekamp: A pesar de cargarse de faltas, sigue demostrando que es un excelente ala-pívot. Aportó 7 tantos y dejó constancia de sus enorme clase. La afición le premió con una ovación cuando casi se «mata» contra una valla por robar un balón. Hizo un 2/4 desde la línea de tres puntos. Lástima que apenas disfrutara, por las faltas, de 16 minutos.

Will Hanley: El pívot «cuatro» conoce su rol en el equipo. Apenas disputó 2:40, pero cuando está en cancha los aprovecha al máximo. Sabe que saldrá casi siempre desde el banquillo y que en su posición tiene a Tim Abromaitis, al propio Aarom… Es un trabajador nato que sabe sacrificarse por el equipo.

Tim Abromaitis: Dispuso de 25 minutos, en posición de «cuatro». Defendió bien y resultó importante en la lucha por el rebote, capturando ¡nueve! el máximo del encuentro. Al no destacar en anotación puede dar la sensación de hacer poco, pero si sus compañeros corren y anotan es porque alguien Tim y otros cogieron esos rebotes.

Fran Vázquez: Le está dando cachetadas sin manos a quienes se atrevieron a vaticinar que venía de vuelta y con ganas de hacer poquita cosa. Tres partidos y tres buenas actuaciones ha firmado este gallego de oro. Esta vez dispuso de más minutos que Bogris, 22 por 16 del griego. Intimida, bloquea para que sus compañeros reboteen, tapona, asiste y anota. Aportó 7 tantos y cogió 3 rebotes. Está entregado a la causa y disfruta a sus bien llevados 33 años como un enano… de ¡209 centímetros!

Georgios Bogris: Era el jugador que el CB Canarias llevaba buscando desde hace dos décadas. Fuerte, luchador y demoledor en la pintura. Juega muy bien con y sin balón. Hoy hizo un 5 de 5 en canastas bajo el aro tras recibir asistencias. Lo hace muy fácil y bien. Encima es un gran defensor e intimidador.

Niang Petit: Dispuso de 49 segundos, con todo el «pescado vendido». Bassas le envió un balón a la luna y el espigado senegalés lo cogió y lo clavó, para el subidón de la parroquia. Entrar en las rotaciones será complicado para Petit, por eso se esfuerza al máximo en cada sesión de entrenamiento, donde no se achica ante nadie.

 

1617_IBT-BEP (35)

FICHA TÉCNICA:

96 – Iberostar Tenerife (22+25+24+25): San Miguel (15), Grigonis (12), Beirán (11), Abromaitis (2), Bogris (10) -inicial-, Bassas (-), Hanley (2), Vázquez (7), White (28), Mamadou Niang «Petit» (2) y Doornekamp (7).

74 – Real Betis Energía Plus (24+19+19+12): Radicevic (-), Lockett (4), Lorbek (6), Nachbar (26), Zoric (10) -inicial-, Sánchez (-), Triguero (3), Stojanovski (9), Milosevic (-) y Chery (16).

Árbitros: Pizarro, Castillo y Pérez Niz. Muy bien.

IBE_BET (1)

Incidencias: Pabellón Santiago Martín, con asistencia de 3.952 espectadores. Presencia en el palco del presidente del Cabildo y del alcalde de La Laguna. Fernando Hernández, acompañado de Toño Martín, hicieron entrega del Trofeo Santiago Martín, que concede la comparsa Los Joroperos, a Javier Beirán, designado MVP del equipo en la campaña pasada. A los 39 segundos tuvo que ser retirado de la pista de juego el base visitante Radicevic, consecuencia de una lesión en la rodilla.

IBE_BET (20)

 Trabajado y ajustado primer cuarto

La primera incidencia aconteció a los escasos 39 segundos, en una acción defensiva del Real Betis. Un giro de rodilla llevó al suelo al base Nikola Radicevic, quien necesitó de sus compañeros y asistencias para retirarse al banquillo, donde le observó la rodilla Conrado Rodríguez-Jaubert, médico del CB Canarias. El número 4 no volvería a pisar la cancha, lo que llevó a Cherry a participar en 38:12 minutos, con apenas descanso.

IBE_BET (4)

El primero de los cinco triples del doble cero sirvió para la primera remontada (9-6), pero el rival, liderado ofensivamente por un inmenso Bostjan Nachbar (el ex Barcelona está muy fino, a pesar de sus 36 años), logró ponerse 6 arriba (14-20). Curiosamente, el dorsal 7 del Betis se fue al banco con este parcial y con 11 puntos. Sendos triples de Áaron y Beirán sirfven para nivelar el score y fijar el 22-24 en el minuto 10

IBE_BET (27)

Empieza el festival White

Si en el primer cuarto aportó cuatro tiros libres, en el segundo se salió. Se vio la mejor versión ofensiva, que no defensiva, de Davin White. Suyos fueron 13 de los 24 puntos conseguidos por el Iberostar Tenerife, para un +4 (47-43) del descanso. El cuarto arrancó con el segundo triple de San Miguel, unido con el 2+1 de Davin y la canasta de Bogris para el 32-27. Bogris y White aportaban 10 tantos cada uno hasta este instante. Un nuevo acierto desde el 6,75 de White pone el 35-29. Eran los mejores minutos de Ferrán Bassas en la dirección, con asistencias, buenas subidas y bien en defensa sobre Cherry.

IBE_BET (26).

En el minuto 17 el Betis coloca un 2-8 para el 37-36 y un triple de Cherry pone la igualada a 39. En el último minuto, con Vázquez en pista, el doble cero clava su tercer triple, con gorro de Vázquez en la siguiente acción con canasta posterior para el 47-41, con lo que el Iberostar Tenerife le devolvía el 8-2, concluyendo el primer tiempo con una ventaja canarista por 4 (47-43).

1617_IBT-BEP (34)

Cinco por uno en triples en el tercer acto

Nachbar seguía ejerciendo el liderato en el Betis, mostrándose acertado en los tiros libres (acabó con un 10 de 10 desde el 4,60). Pero el cuadro local parecía decidido a abrir diferencias en el marcador y el primero en seguir enchufándolas fue Rodrigo San Miguel, añadiendo su tercer y cuarto triples. Sin embargo, del 52-45 se pasó en un abrir y cerrar de ojos al 52-51, con puntos de Zoric y Lockett.

Fue a partir del minuto 25 cuando la artillería aurinegra encontró continuidad, acierto basado primero en la buena defensa, asegurándose el rebote y cerrando las opciones cómodas de tiro.  Treiple de White, cuarto triple de Rodrigo, recuperaciones defensivas y… ¡triplazo de White en su punto 25 (69-58; 28 minutos). El parcial concluyó con el +9 (71-62) que daba tranquilidad a la grada, aunque nada de confianzas entre los canaristas.

IBE_BET (7)

Cuatro triples más y… exhibición de Grigonis

El último cuarto tuvo un nombre propio: Marius Grigones. El lituano añadió 10 puntos a su cuenta, con dos triples incluidos, y con entradas hasta la cocina en plan demoledor. Su cambio de ritmo deja clavado a sus defensores para entrar hasta la cocina o doblar al exterior en busca del tiro cómodo de algún compañero. Sus dos triples elevaron las diferencias a los 17 puntos (81-64) a tres minutos de la conclusión.

White se unió al recital con un nuevo triple que hacía su punto 28. No se quedó atrás San Miguel y clavó desde una esquina su cinco de cinco. Por si fuera poco, Aarom acertó detrás de la raya colocando el 92-74 y un mate de Hanley fijó la veintena (94-74). Ya estaba en pista Petit, protagonista de la última acción, la que puso en pie a la grada. Recuperación en defensa y Bassas eleva al cielo el cuero para que Petit machacara la cesta verdiblanca en el definitivo (96-74). Unos segundos antes Vidorreta sentó a White para que se llevara la ovación de la afición por su gran actuación.

En conclusión, tres de tres, la de hoy sumada ante un Bertis que jugó con un solo base, Cherry, ante la lesión de Nikola. Comenzó fuerte en defensa pero fue bajando la intensidad con el paso de los minutos. Su mejor artillero volvió a ser Nachbar (26 puntos), con Cherry aportando 16.

Buen arbitraje de Pérez Pizarro, Castillo y el grancanario Pérez Niz. La gente le recriminó la antideportiva a Aarom Doornekamp, cuando la aplicación de la nueva regla dice: «Si un jugador defensor provoca un contacto con su rival por la espalda o lateralmente con intención de parar una acción de contraataque, y no hay ningún jugador contrario entre el atacante y la canasta, será sancionada como falta antideportiva».

 

Un comentario en «3.952 Aficionados vibraron con el recital del Iberostar Tenerife»

  • el 10/10/2016 a las 10:29
    Enlace permanente

    Y SEGUIMOS IGUAL:
    ¿Pero qué es lo que pasa aquí? Lo de la asistencia a los partidos del Canarias, algunos o casi todos, se lo toman como el pito del sereno, la carabina de Ambrosio o la flauta de Bartolo. Y digo:
    SUPERBASKET CANARIAS que firma José Luis Hernández se pasa por el forro de sus entretelas la cifra de asistencia y no da ninguna.
    EL DÍA bajo la tutela de Javier Sotomayor se la refanflinfa y nada de nada.
    LA OPINIÓN como hay que suscribirse para leer la noticia en la versión digital, pues no sé nada (Si alguien lee LO que nos diga si pone la cifra de asistentes)
    DIARIO DE AVISOS sin firmar el artículo nos larga «…ante unos 3500 espectadores» ¡Dios qué talento y que vista tiene el artista ¡A los dos partidos del Canarias en casa asistieron los mismos! ¿Nos toman de coña? Yo creo que si, aunque hay a algunos, que todos sabemos quienes son, que tienen la mente casposa y no quieren ver la buena marcha de los laguneros vengándose con estas memeces.
    AGENCIA EFE, con datos de algún memo, pone 3500.
    Y ahora nos preguntamos por qué don Agustín dice que asistieron 3952 personas, casi 500 más que lo que dice uno y se callan otros ¡Ah! mira que si va a resultar que el Arias es un sabio ahora que está en la meritoria situación de jubilado que tiene mérito y tiene júbilo.
    VayaporDiosyyoconestospelos saludos.

Los comentarios están cerrados.