Javi Beirán: «En pretemporada tenemos que olvidarnos un poco de los resultados»

1516_IBT-DBB (41).

«Las cosas van saliendo poco a poco»

 “Hay muchas cosas que nos están saliendo bien y hay otras a las que les falta un poquito para que salgan mejor”, explica en declaraciones a la web oficial del club,www.cbcanarias,net. “Lo normal a estas alturas de la pretemporada”, apunta. “Hay que seguir trabajando y seguir asimilando conceptos para llegar de la mejor manera posible al inicio de la competición, que va a ser duro, con muchos partidos en pocos días”.

 “Nos queda mucho trabajo por delante y en ese sentido las tres semanas que nos quedan de pretemporada van a ser importantes”, añade. “Tenemos que olvidarnos un poco de los resultados. Lógicamente, queremos ganar, y yo creo que lo haremos en los próximos partidos. Pero tenemos que enfocar estas semanas para ver cómo estamos reaccionando en ataque y en defensa y cómo se va acoplando el equipo como grupo. Llevamos solo dos semanas de entrenamiento con todos los compañeros, incluido el entrenador, y hay que seguir trabajando”.

Beirán considera “positivo” una pretemporada tan exigente, “contra rivales de entidad, con desplazamientos y partidos seguidos, lo que en pretemporada cuesta más, pero es el momento de hacerlo”, declara en alusión a que el equipo se vaya metiendo progresivamente en la dinámica que le aguarda esta temporada. “Es una buena prueba para acostumbrarnos, para preparar cómo van a ser los descansos y luego, lógicamente, con mucho trabajo táctico”, afirma.

 El alero canarista se refirió igualmente a las nuevas incorporaciones. “Se están acoplando muy bien. Es una cuestión de equipo, no sólo de ellos. Creo que se van adaptando bien y ya han hecho buenos partidos en lo que llevamos de pretemporada”, comentó antes de hablar sobre el nuevo viaje que espera a los aurinegros este fin de semana a tierras catalanas para afrontar el sábado un entreno conjunto a puerta cerrada con el Zenit St. Petersburg y un amistoso el domingo, contra el ICL Manresa, en Martorrell (17:30 hora canaria).

 “Se trata otra vez de dos pruebas seguidas en pocas horas, así que hay que afrontarlas todavía con más intensidad y con menos errores que en los partidos anteriores para seguir creciendo como equipo. Será contra rivales diferentes y de gran nivel, por lo que nos vendrá muy bien”, concluyó el exterior madrileño.