TIROS LIBRES: Cinco pinceladas del basket

ISD.

ÚLTIMO DÍA PARA RENOVAR EL ABONO

En la foto el ex jugador aurinegro, Isidro Jiménez. También se ha dado cita en el hall del Santiago Martín para renovar su abono del que fuera su equipo hace unas temporadas y con el que logró el ascenso en el Juan Ríos Tejera. Y como Isidro lo ha hecho el 90% de los socios-abonados del curso pasado. El jueves y viernes próximo, días 15 y 16, estos abonados tendrán la opción de mejorar sus asientos. La principal novedad en la venta de abonos 2016-17 tiene que ver con la inclusión en el pase de los 7 partidos en casa que el Iberostar Tenerife disputará en la fase regular de la Basketball Champions League (BCL), máxima competición europea de la FIBA. Serán pues 23 los encuentros incluidos en el abono: 16 de Liga Endesa y 7 de la BCL. Otro dato significativo tiene que ver con el fructífero acuerdo alcanzado con Caixabank para financiar el abono sin intereses a tres, seis o nueve meses.

Amén de entrar en el ya mencionado sorteo para estancias en hoteles de Iberostar, los abonados 2016-17 tendrán un descuento de 100 euros en paquetes contratados con Air Europa Halcón Viajes a partir de un precio estipulado. A eso hay que añadir las ventajas y descuentos incluidas en el Club del Abondo, del que forman parte una decena de comercios patrocinadores del proyecto canarista.

DELE.

MISA POR EL ALMA DE JUAN LUIS LÓPEZ Y PRIMER MEMORIAL

Este miércoles, día 14, día grande de las Fiestas del Cristo de La Laguna, tendrá lugar en la iglesia de San Jerónimo (Taco) a las 19:00 horas,  la misa en memoria del que fuera delegado del CB Ciudad de los Adelantados y de otros equipos Juan Luis López. El club que preside Claudio García del Castillo invita a la legión de amigos de JUANLU a acompañar a la familia y rezar una oración por su eterno descanso.

Señalar que el CB Ciudad de los Adelantados no ha tardado nada en rendir un merecido homenaje póstumo a este excelente deportista gran persona. Será el  jueves 21, a partir de las 20:30 en el Juan Ríos Tejera, en un encuentro ante el Vega Lagunera Adareva. Un I Memorial Juan Luis López Fajardo que a buen seguro reunirá en el pabellón a la amplia familia del basket tinerfeño.

_MSM7941.

III MEMORIAL PEPE CABRERA

La directiva de la sección de baloncesto del RC Náutico de Tenerife, encabezada por Fafi Pérez-Alcalde, sigue inmersa en lo que será la temporada 16/17. El contar con equipos en todas las categorías federadas obliga a un esfuerzo tremendo, pero la ilusión evidente del nuevo grupo de trabajo y la experiencia de etapas anteriores invitan a tener claro que sacarán todos los proyectos adelante. Además del primer equipo, en Liga EBA, y la pretemporada de los filiales, la directiva trabaja en la organización del III Memorial Pepe Cabrera, señalado para el día 24 de septiembre, sábado. Será un multi-partidos entre las cadenas de filiales de los dos clubes en los que desarrolló su importante labor Pepe Cabrera: RC Náutico y CB Canarias. Desde primeras horas habrá encuentros desde Mini a júnior, siendo el plato fuerte el que por la tarde medirá a las viejas glorias de la «marea» y la «fiebre amarilla». Se volverán a vestir de corto muchos de los que fueron discípulos del profesor Cabrera y otros, por aquello de no «estar para bromas», lo verán desde las gradas. Desde BASKETMANÍA animo a la afición al basket, en especial a las generaciones mayores, a estar ese día en el homenaje a don JOSÉ CABRERA VIDAL y acompañar a la familia.

a2.

EL REENCUENTRO

Que unos jugadores, campeones de Canarias en la temporada 71/72 se vuelvan a reunir es para aplaudir. Reencontrarse para recordar aquellos años, hace ya la friolera de 45, ayuda a abrir la mente y a disfrutar hoy de un pasado cestista que siempre estará ahí. Por eso me apasiona organizar reencuentros, como el vivido hace unos meses en el pabellón Sergio Rodríguez, con presencia en la cancha de jugadoras del Krystal, del María Auxiliadora, Junta del Puerto e Isla de Tenerife. Solo hay que tener ilusión y ganas porque una vez allí y ver de nuevo a tantas caras conocidas que compartieron vivencias permite iluminar la cara y sentirse felices. Estos chavales de la foto formaron parte del Caja Rural Tenerife de la 71/72, que dirigió mi suegro Miguel Díez Alegre. Faltaron algunos a la fiesta celebrada en la finca esperancera de Juanjo (agachado, a la izquierda), como fue el caso del doctor José Miguel Martín , expresidente del Tenerife Baloncesto SAD.

ar.

LA GRAN LABOR DE IVÁN DÍAZ

En la Isla Bonita el baloncesto siempre se ha escrito con MAYÚSCULAS. De esa isla han salido grandes jugadores, casos de Óscar, Méndez, De las Casas, Aciego, Martín Sá, «El azucarera», Sebas, Emiliano… el entrenador Pepe Cabrera… el mejor árbitro de Europa en la década de los 80, Pedro Hernández Cabrera… El presidente Carlos Toledo…. Pues entre las nuevas generaciones hay un árbitro que desborda ilusión y ganas por trabajar por los demás, IVÁN DÍAZ. Es uno de los mejores colegiados de LF, LF-2 y EBA, además de ser un excelente coordinador del arbitraje en La Palma. Ahora mismo está inmerso en la campaña de captación de jóvenes árbitros para la 16/17, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Cabildo y que promueve la FIBP. ¡Ah! también Iván es colaborador de BASKETMANÍA con sus acertados comentarios sobre el arbitraje y la aplicación de las normas. En breve comenzará con sus artículos.