Dispuestos a dar «la cara» en el Palau Blaugrana

ian1.

Los de Vidorreta ya han derrotado esta temporada a Laboral Kutxa y Real Madrid. Ahora toca hacer la machada ante el Barça

Agustín Arias, S/C de Tenerife

A por el más difícil todavía. Así se presenta el gran reto del Iberostar Tenerife de cara al decisivo encuentro que el domingo disputará ante el líder Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana.

Los pronósticos están 9 a 1 a favor del equipo que se jugará cerrar la fase regular ocupando el primer puesto de la clasificación. ¡Ahí es nada! Contar con el factor cancha-ambiente desde los cuartos de final hasta la hipotética final pasa por cerrar la competición con las mismas victorias del Real Madrid, al que supera –por dos puntos de diferencia– en el average particular, ya que los azulgranas ganaron en Madrid por +7 (84-91) y los blancos lo hicieron en el Palau Blaugrana por +5 (86-91).

La historia más reciente del CB Canarias en la liga de las estrellas cuenta con varias hazañas. La primera aconteció en la temporada 12/13, concretamente un 17 de marzo de 2013, cuando los dirigidos por Alejandro Martínez establecieron un 83-96 en la cancha del Real Madrid.

La otras dos se registraron esta misma campaña, ambas ya con Txus Vidirreta en el banquillo canarista. En la primera vuelta se le ganó a domicilio al equipo de Euroliga Laboral Kutxa, en el Buesa Arena (92-98), la segunda fue en el Santiago Martín, propiciando al Real Madrid su primera derrota en la Isla (93-84).

Vamos, que este Iberostar Tenerife sabe ya lo que es ganar a los grandes, lo que invita a no arrojar la toalla, al menos antes de saltar al parquet, en el compromiso del domingo ante el líder Barça.

Vidorreta espera lo mejor de sus discípulos, ello a pesar de la sensible baja de su máximo artillero, el escolta Nico Richotti quien, por cierto, ya no luce el brazo en cabestrillo.

Sí estará en el Palau, aunque luciendo una mascarilla, Ian O’Leary, jugador que lleva entrenando con dicho protector desde el entrenamiento de ayer.

Hacer añicos ese pronóstico que da como clarísimo favorito a la escuadra azulgrana pasa por ser agresivos en defensa y descarados en ataque. Sin olvidar que un solo jugador del Barça puede cobrar lo mismo que toda la plantilla rival.

Si se gana y el Dominion Bilbao hace lo propio ante el CAI Zaragoza –se vivirá en el Bilbao Arena la fiesta en el día del adiós de Raúl López–, el “play off” se hará realidad para la afición tinerfeña.