La previa del Valencia-Canarias en la web canarista

valencia sikma.

El Iberostar Tenerife quiere rescatar buenas sensaciones en su visita a la difícil pista del Valencia Basket

Blagota Sekulic no llega en las mejores condiciones al partido

 El grupo de Txus Vidorreta viaja con la consabida baja de Saúl Blanco; sin Davin White, que apura la recuperación de su lesión de rodilla y con la duda de Blagota Sekulic, por un edema muscular en el gemelo derecho. Mientras, los locales aguardan también con una baja de larga duración, la de Van Rossom y pendientes del esguince de tobillo que ya impidió a Dubjlevic jugar la última jornada.

 Tras sus dos últimas derrotas, los aurinegros buscarán recuperar sensaciones en una plaza históricamente complicada para sus intereses. Los de Vidorreta se toparán además con un rival que viene de batir el récord de triples en un partido de la ACB  (21), con una victoria de escándalo: 79-121 en Donosti. Tras firmar una racha histórica de victorias consecutivas y quedar luego apeado de la Eurocup y eliminados en cuartos de la Copa del Rey, el Valencia ha asegurado ya ser cabeza de serie para los play off por el título.

 Un plantillón

 Intensos y muy físicos atrás, los taronja tienen la segunda mejor defensa de la liga (solo encajan 73,64 puntos por partido) y son el tercer mejor ataque (84,89 puntos de media), mérito en el que sin duda tiene que ver su facilidad para ciruclar el balón con criterio y buscar buenas posiciones de tiro (son terceros en asistencias, con más de 18 por choque).

 La calidad de Vives y Diot en la dirección; el compendio de recursos y fundamentos de San Emeterio, Stefansson, Martínez y compañía, en el perímetro; la versatilidad de Lucic o uno de los juegos interiores más poderosos de la competición, con Hamilton o Sikma entre sus estiletes, serán algunos de los argumentos a contrarrestar este domingo por el Iberostar Tenerife.