A un partido de lograr matemáticamente la PERMANENCIA en la Liga Endesa

san-benito2.

AGUSTÍN ARIAS

El IBEROSTAR TENERIFE puede lograr el próximo fin de semana, de forma matemática, su permanencia en la Liga Endesa. La diferencia actual con el equipo que marca el descenso es de seis victorias sobre el Obradoiro, cuadro que visitará el Santiago Martín en la antepenúltima jornada. Al quedar seis partidos, si el cuadro tinerfeño vence al Valencia o hace lo mismo que el Obradoiro, que recibe al UCAM Murcia, Tenerife se ganará el derecho a jugar la 16/17 entre los 18 (o 19, dependiendo de lo que suceda con la «invitación» al Ourense) de la ACB.

Esto es información real. Porque de sueños está uno cansado. Se tienen claras opciones tras las magníficas actuaciones ante Gipuzkoa, Real Madrid, Estudiantes y Laboral Kutxa, pero nos devuelven a la tierra con esas dos inexplicables derrotas ante Manresa y Fuenlabrada que, de haberlos ganado, hubiesen colocado a los canaristas con pie y medio en los play off.

En ocasiones la realidad es cruel, pero es lo que hay. Un plantel en el que se pasa de brillar con luz propia a mostrar su peor imagen, ofreciendo una pobre defensa y mostrando unos números desastrozos en ataque, con ese ridículo 5 de 25 y 2 de 19 desde el 6,75.

¿Que igual estos mismos hombres son capaces de sorprender al Valencia como ya hicieron Estudiantes y Sevilla? pues que lo demuestren y así corrigen el gravísimo error de perder en casa y con 4.100 aficionados disgustados.

Mañana reanudará el trabajo en doble turno

Tras descansar hoy lunes, el Iberostar Tenerife reanudará el trabajo este martes, ya con los cinco sentidos puestos en su próximo compromiso liguero, que le medirá el domingo a domicilio al Valencia Basket (La Fonteta, 18:30 hora insular, Movistar Plus), en choque correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Endesa 2015-16.

 El grupo de Txus Vidorreta trabajará este martes en doble turno. Compaginará el gimnasio y la pista por la mañana (10:00) y volverá a ejercitarse por la tarde (18:30) en la cancha del Santiago Martín. El plan continuará en el mismo escenario con una sesión vespertina el miércoles (18:30), una doble sesión el jueves (10:00 y 18:30) y un último entreno en la Isla, el viernes, esta vez en el Juan Ríos Tejera (17:00), antes de volar el sábado a tierras valencianas.