Txus Vidorreta: “Llegué a pensar que hoy podíamos hacer historia”

Barceolna7.
El técnico aurinegro analizó así el partido: “Hemos vivido dos partes bien distintas. En la primera, a pesar de que ellos dominaban el marcador, tenía la sensación de que el equipo estaba haciendo bien las cosas, con un buen equilibrio ataque-defensa, aunque necesitando tener un poquito más de acierto, como aprovechar tiros triples cómodos o acertar desde el tiro libre”, indicó Vidorreta, para añadir: “En el segundo cuarto hemos recuperado y, a pesar de los dos triples de mucho mérito de Abrines en jugadas finales, acabamos solo dos abajo y con la sensación de que podíamos hacer historia. El equipo estaba bien situado en el campo y con confianza en lo que hacía”, comentó el “coach”.

Acerca del tercer cuarto, dijo: “El inicio nos dejó un poco planos, con cinco minutos malos, espesos, concediendo muchos triples, algunos de mérito y otros no tanto, sabiendo que Abrines acumulaba tres de tres y había que estar más cerca de él para evitar el cuarto cuando queda poca posición y sabíamos que iba a tirar. No fuimos muy sólidos en la defensa uno contra uno para evitar esos pases al exterior que les permitía anotar de tres en tres puntos. Todo esto y nuestra escasa efectividad ofensivas se tradujo en un 11-26 que parecía definitivo. Así y todo trabajamos con la ilusión de bajar la diferencia pero no pudo ser y perdimos por demasiada claridad para el trabajo que ha hecho el equipo durante los 40 minutos”.

De los árbitros, dijo: “No han estado igual en el primer tiempo que en el segundo. Parece que se han asustado por las protestas y por los 15 tiros libres que llevábamos lanzados en la primera parte. Y ahí lo dejo”, concluyó Vidorreta.

Xavi Pascual: “Una victoria importante”

”Contentos con la victoria, haciendo un buen partido, especialmente en el inicio de ambos tiempos, en los que estuvimos bien en defensa, rebote y con acierto ofensivo. El partido se llegó a igualar al descanso, pero en el inicio del tercer periodo conseguimos las ventajas importantes, lo que nos ha permitido llevarnos la victoria”.