Vidorreta da la receta contra el Barça

_MSM0109.

«Hay que estar metidos en el partido, porque puede llegar nuestra oportunidad, jugar bien y defender con mucha actividad, un compendio entre buen baloncesto ofensivo y defensa con energía»

Txus Vidorreta compareció ayer para analizar el partido que mañana enfrentará a su equipo con el Lassa Barcelona. El técnico bilbaíno, que subrayó la gran amistad que le une a Xavi Pascual, recordó que fue una derrota ante el Bilbao, al que él entrenaba, lo que provocó en su día la salida de Ivanovic del banquillo azulgrana, al que llegó entonces Pascual. Ya ha llovido.

Vidorreta empezó confirmando la ausencia mañana de Saúl Blanco. «No, no llega, la semana pasada ha sido mala para él. El martes entrenó y tuvo alguna molestia y el viernes no pudo ni acabar el calentamiento, el lunes empezaba el nuevo tratamiento en Vitoria y no se ha podido integrar al grupo, ni siquiera hacer carrera al margen. Hay que seguir valorando, pero no somos optimistas en que pueda ayudar al equipo antes de febrero». Sin embargo, el técnico se mostró decidido a superar su ausencia. «Sí nos rompe, pero hay que ser conscientes de que el equipo ha ganado cinco partidos sin él ya. Hay que seguir, tuvo una lesión muy importante la temporada pasada de la que se ha recuperado bien; tenía molestias en una rodilla y ahora las tiene en la otra. La cuestión es el desgaste en su carrera y su capacidad de sufrimiento, pero no hay una lesión grave». Vidorreta evitó entrar en el terreno puramente médico, pero indicó que «todo depende de su propia puesta a punto, porque cuando tienes una rodilla cascada tienes que adaptarte a la nueva situación, me consta que va a poner mucho de su parte para alargar su carrera», finalizó.

Preguntado por los beneficios morales de la manera de ganar en Bilbao, el técnico señaló que el objetivo ahora es «conseguir estabilizarnos en casa, fuera llevamos una buena temporada. Contra el Valencia no le perdimos la cara incluso yendo por debajo en el marcador y ese es el objetivo ante uno de los mejores de Europa, que viene de ganar de paliza al Khimki, que tiene un equipazo. Hay que estar metidos en el partido, porque puede llegar nuestra oportunidad como llegó en Bilbao y, por supuesto, tener más fe aun si estamos por delante, que ha sido una de las rémoras que hemos tenido hasta ahora, con partidos que se nos han escapado yendo por delante».

Vidorreta tiene muy claro que para vencer mañana «hay que jugar bien, es difícil ganarles a 70 puntos, porque tienen mucho talento, mucha capacidad de anotación, pero debemos tener confianza y jugar con mucha intensidad en defensa, no tanto en todo el campo, pero sí en el último tercio, con mucha energía, mucha actividad, que los balones sueltos sean nuestros, los rebotes largos… un compendio entre buen baloncesto ofensivo y energía defensiva», recetó el entrenador.

El estilo coral de este Barça no es nada nuevo para el técnico. «Con Xavi Pascual siempre lo ha tenido. Es difícil que haya jugadores que se vayan a los 30 puntos, aunque todos pueden hacerlo, pero hay algunos que pueden estar por encima de 20, Navarro, Ribas, Olesson, Abrines, Doellman, Tomic, o Samuel. En el partido ante el Khimki hubo 7 por encima de 10 en valoración, ese es el estilo de Xavi», frente a cuyo equipo «no es fácil jugar contra una plantilla como la del Barça y plantearte que tiene que jugar con 6, para nuestro nivel tenemos una plantilla larga«, explicó el entrenador.